• Histórica donación de sangre en Albacete

    Hacía más de una década que la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete no se atrevía con un maratón de donación de mañana y tarde, pero ha dado el paso gracias al empeño de las ocho escuelas católicas de la capital, que este 14 de febrero han movilizado a toda la ciudad.

    • Actualización. La jornada terminaba con 128 donaciones y 97 donantes nuevos.

    Desde las 10 de la mañana, decenas de personas hacían cola en la sede del Colegio de Médicos de Albacete para una donación histórica, ya que a las 11.30 de la mañana ya había donado más de una veintena de personas. Respondían al llamamiento de las escuelas católicas para donar sangre, una iniciativa que se ha hecho realidad gracias al personal sanitario del Sescam, a la Hermandad de Donantes de Sangre, al Colegio de Médicos y a los alumnos, profesorado y familias de estos centros educativos, que llevan meses organizando la jornada.

    Así, este 14 de febrero, de 10 de la mañana a una y media de la tarde y de cuatro a siete y media, personal sanitario atenderá en el Colegio de Médicos, situado en la Plaza del Altozano, a quien quiera donar sangre o informarse de cómo hacerlo.

    La aseguradora AMA, que comparte instalaciones con el Colegio de Médicos, también ha cedido sus espacios.
    Tanto el presidente del Colegio de Médicos como el de la Hermandad de Donantes de Sangre se han comprometido a que la experiencia de este 14 de febrero siente un precedente que se repita todos los años.

    • Datos de la jornada de donación de sangre.
    • 14 de febrero.
    • Sede del Colegio de Médicos en la Plaza del Altozano.
    • De 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.
    • Entrada libre.

    Ocho colegios unidos por una causa

    El Colegio Diocesano, Dominicas, Escolapios, María Inmaculada, La Enseñanza, San Francisco Coll, Santo Ángel y el Ave María, las escuelas católicas de Albacete, se han unido para promocionar la donación de sangre en Albacete bajo el lema «donar es amar». El llamamiento, abierto a toda la población, lo hacen las más de 5.000 familias de estos centros educativos, así como sus docentes.

    El objetivo es extraer sangre para las necesidades de los hospitales de la provincia, pero también ganar nuevos donantes y sembrar de cara al futuro. Así lo han explicado en rueda de prensa tanto el responsable de las escuelas católicas, Miguel Piqueras, como el presidente del Colegio de Médicos, Blas González, y el de la Hermandad, Jesús Igualada.

    La jornada ha empezado a las 10 de la mañana con más de 400 alumnos reunidos en la Plaza del Altozano en una oración que ha dado paso a la jornada de donación. Del 1 al 13 de febrero, los más de 4.000 estudiantes de estos colegios han aprendido qué es la donación y qué supone para tratar enfermedades o que los quirófanos sigan funcionando. Y es que, como se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa, estos estudiantes podrán ser donantes en cuanto cumplan los 18 años.

    Hacía más de una década que la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete no se atrevía con un maratón de donación de mañana y tarde.

    Requisitos para donar sangre

    • Que el voluntario tenga entre 18 y 65 años.
    • Peso de más de 50 kg.
    • Buen estado de salud.
    • Traer DNI o NIE.

    Frecuencia de las donaciones

    • Para mujeres: máximo 3 veces al año.
    • Para hombres: máximo 4 veces al año.
    • Para todos: mínimo 2 meses desde la última donación.

    ▶️ ¿Quiere ser donante de sangre?

    Hacía más de una década que la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete no se atrevía con un maratón de donación de mañana y tarde.
    Apoyo institucional. La iniciativa también ha contado con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *