• Piden que la donación de sangre no cese en verano

    Si la donación de sangre parara en verano, los quirófanos cerrarían. La clave para que los hospitales funcionen está en los donantes de sangre y en que su gesto sea constante. Por este motivo, hermandades como la de Albacete piden a sus socios que no se marchen de vacaciones sin donar antes. Y es que el verano es especialmente delicado, ya que los accidentes de tráfico y las enfermedades no se van de vacaciones, pero los donantes sí.

    donación de sangre verano
    El presidente, a la derecha, con parte de su equipo.

    “Las enfermedades no tienen vacaciones, este verano también contamos contigo”

    Bajo el lema “Las enfermedades no tienen vacaciones, este verano también contamos contigo”, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete inicia la tradicional campaña estival. Colocará carteles en varios puntos de la ciudad y de las poblaciones de la provincia donde la Hermandad y el Centro de Transfusión realizan colectas de sangre.

    El objetivo de esta campaña es que no bajen los índices de donación durante el verano, motivo por el que la Hermandad anima a los donantes habituales a hacer su donación antes de salir de vacaciones, aunque también pueden donar en el lugar al que vayan.

    Horarios para donar

    Esta campaña está enmarcada dentro de las distintas actividades que la Hermandad realiza en su plan anual de promoción para mantener las necesidades hemoterápicas del Centro de Transfusión y los hospitales de Albacete y su provincia que dependen de él. Por ello, es importante recordar que el horario de donación en el Centro Regional de Transfusión será de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas, del 1 de julio al 17 de septiembre.

    ¿Quién puede donar sangre?

    donación de sangre verano

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *