• Munera, Lugo o China: donaciones sin fronteras

    La sanidad pública de Castilla-La Mancha se ha enfrentado a esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus sin apenas armadura, pero las donaciones de material de protección han sido vitales para una primera línea que se ha protegido reutilizando buzos de un solo uso o con bolsas de basura. Las donaciones han llegado de empresas privadas, asociaciones, fundaciones e instituciones, desde Munera, Murcia y Lugo hasta la mismísima China.

    donaciones Castilla-La Mancha

    Desde que empezara la crisis del coronavirus en Castilla-La Mancha, al personal sanitario del Sescam no le ha faltado apoyo, desde el desayuno hasta las marcarillas o los famosos EPI. El material ha llegado de asociaciones de lucha contra el cáncer como Acepain, de la Asociación de Amas de Casa de Munera, desde el movimiento Epis Solidarios Albacete hasta la labor de la Fundación Biotyc, de los colegios profesionales o de quienes han transformado las máscaras de Decathlon o han fabricado respiradores “made in” Alatoz.

    Desde Lugo vía Twitter

    Las llamadas de socorro desde el Hospital General Universitario de Albacete han llegado a un sinfín de rincones de la provincia y de la región, de ahí los famosos sacos de Mantillo o la encomiable labor de las amas de casa, pero han tenido eco incluso en Lugo, desde donde han llegado buzos de una clínica veterinaria. Además, la respuesta también ha llegado de China.

    Tal es la oleada de solidaridad que la Policía Local de Albacete está canalizando las cerca de 300 donaciones que particulares y empresas han realizado desde que se inició la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19. Y, en la misma línea, la Guardia Civil no para, sin olvidar la multitud de gestos de personajes famosos, desde Ernesto Sevilla hasta Andrés Iniesta.

    Nanchang

    donaciones Castilla-La Mancha

    El Ayuntamiento de Albacete ha recibido una donación de 20.000 mascarillas por parte de Nanchang, ciudad de China con la que está hermanada. Las 20.000 mascarillas protectoras desechables las ha entregado Fernando Mecinas, presidente de la Asociación Nacional en Defensa del Niño de Castilla-La Mancha, quien actúa habitualmente de enlace entre ambas ciudades.

    La Diócesis

    La Iglesia Evangélica, la Real Asociación Virgen de Los Llanos o la Diócesis de Albacete también están entre la interminable lista de donantes, sin olvidar a los hospitales murcianos de La Arrixaca y Los Arcos.

    donaciones Castilla-La Mancha
    En la imagen superior, el jefe de Servicio de Anestesiología, Ramón Peyró, recogiendo los respiradores cedidos por Murcia. En la imagen inferior, la donación de una empresa de Fortuna.
    donaciones Castilla-La Mancha
    Monos de la empresa de cuchillería Arcos como el de la imagen, buzos de mecánicos de Spanesi, delantales del restaurante El Asador, mascarillas de la Hermandad Jesús del Prendimiento de Tobarra o colchones de Pikolín.

    La Universidad

    No se puede olvidar tampoco la ayuda de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha puesto manos, material e ingenio al servicio de la escasez de medios que se ha sumado a esta crisis sanitaria. Ni se debe silenciar el esfuerzo del incontable número de personas que, desde la retaguardia, han hecho y hacen lo que pueden.

    ¿Quiere hacer una donación?

    Fundación Biotyc

    Vídeo cedido.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *