• Las donaciones redirigen la batalla contra el COVID-19

    Hospitales como los de la provincia de Albacete han vivido semanas indescriptibles porque el coronavirus les llevaba más de dos semanas de ventaja, pero un aluvión de donaciones, de empresas y particulares, va a permitir un cambio de rumbo y adelantarse a lo que es la clave ahora, el diagnóstico precoz. Después del embudo en Urgencias y en la UCI, la clave está ahora en los laboratorios, que ya han recibido, a través de la Fundación Biotyc, una cuantiosa inyección económica de Clínica Mansilla. En total, Biotyc ha recibido más de 240.000 euros con los que está ayudando a Albacete e incluso a Ciudad Real y Sevilla.

    donaciones

    Los esfuerzos se centran ahora en realizar más análisis, más rápidos y más certeros

    Biotyc ha recibido más de 240.000 euros en donaciones

    Entre los grandes benefactores destaca Clínica Mansilla

    La clave ahora está en el Laboratorio de Microbiología. Ha contado de lunes a domingo con el apoyo tanto de la Unidad de Investigación del Hospital como de los investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, pero con esta última donación podrá hacer más análisis, más certeros y en menos tiempo, tal y como ha subrayado Caridad Sainz de Baranda,  jefa del Servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    El presidente de Biotyc ha llegado a recibir ochenta llamadas diarias. Y es que el colapso de la sanidad albacetense provocó una oleada de solidaridad que ahora permitirá ir un paso por delante del coronavirus donde siempre se había ido con retraso. Albacete abrirá el frente del diagnóstico precoz.

    Así, Biotyc quiere agradecer a Clínica Mansilla la importante donación que ha hecho para la compra de un “Extractor de ARN”, un “Termociclador” y un kit de test de PCR para mejorar el diagnóstico poblacional del COVID19.

    Mansilla redirige la donación

    En principio, este donante quería adquirir cinco respiradores, pero la velocidad de respuesta que implica el coronavirus ha llevado a redirigir la inversión hacia la adquisición de tecnología más actual y más rápida que optimice el diagnóstico tanto de personal sanitario como de la población en general. De hecho, en esta decisión se ha tenido en cuenta la opinión de microbiólogos.

    Con esta donación, el Servicio de Microbiología y de Biología Molecular del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, asesor crucial en la adquisición del material, podrá aumentar su potencial diagnóstico.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *