• Casas Ibáñez aporta el donante de sangre 71.000

    A las 18 años, se puede conducir y donar sangre, privilegio este último, el de salvar vidas, que ha aprovechado Alejandro Cuenca González, un joven de Casas Ibáñez que ha estrenado la mayoría de edad convirtiéndose en el donante 71.000 de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

    Alejandro Cuenca realizó su primera donación de sangre junto a su padre. Y es que era una de las tareas que el joven tenía previstas en cuanto alcanzara la mayoría de edad.

    Cabe recordar que el coronavirus no sólo no ha frenado la donación de sangre en Albacete sino que aumentó en 2020. Pese a la pandemia sanitaria por el COVID, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete registró un ligero aumento en las donaciones. Ascendieron desde las 16.970 de 2019 hasta las 16.995 de 2020. Cabe recordar que, durante el primer Estado de Alarma, se trasladaron hasta el Hotel Los Llanos, en lugar del Hospital.

    En 2020, la Hermandad de Donantes también ganó socios y sumó 1.427 más. De este modo, superó los 70.000, hasta alcanzar la cifra global de 70.532. Gracias a Alejandro Cuenca, ya son 71.000 doantes.

    Además de en el Hospital o en el punto que se habilitó por unos meses en el Hotel Los Llanos, la Hermandad de Donantes siguió con sus salidas a otras poblaciones o empresas. Realizaron hasta 141 extracciones extrahospitalarias, en 31 poblaciones de la provincia. Y también en siete instalaciones de la capital, entre otras en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha o las dependencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

    ¿Quiere ser donante de sangre?

    Para donar sangre, el voluntarios debe tener cumplidos los 18 años, superar los 50 kilogramos de peso y tener un buen estado de salud. Tendrá que acudir a los puntos fijos hospitalarios y móviles habilitados a tal fin, que se pueden consultar en la página web de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *