• La Hermandad apela a los donantes de sangre en Navidad

    Bajo el lema Regalar lo que se necesita, eso sí es Navidad, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete recuerda a sus socios que no se olviden de acudir a donar sangre. “Recordamos que las donaciones de sangre son necesarias todos los días y en la situación sanitaria actual debemos de continuar, en la medida de lo posible, manteniendo las donaciones y garantizar las necesidades hemoterápicas del Centro de Transfusión y de los hospitales de Albacete y provincia que dependen de él”.

    • ¿Es una persona sana mayor de edad y quiere donar sangre?
    • Llame a los teléfonos 967 243 072 o 695 585 314.
    donantes sangre navidad

    Regalar lo que se necesita, eso sí es Navidad

    La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete hace un llamamiento especial en Navidad, apelando a la solidaridad. Así, recuerda que el horario de donación en el Hospital General Universitario de Albacete es de lunes a viernes, en horario de mañana, de 8.30 a 14.00 horas, y, de tarde, de 18.00 a 20.30 horas. En la actualidad, es imprescindible pedir cita telefónica en el 967 243 072 o en el 695 585 314.

    Café para los donantes

    Como en años anteriores, a partir del lunes 13 de diciembre y hasta que termine la Navidad, la conocida marca de cafés Caballo Blanco obsequiará con café a los donantes que efectúen su donación en el Hospital General Universitario de Albacete.

    ¿Quiere ser donante?

    Para donar sangre, el voluntarios debe tener cumplidos los 18 años, superar los 50 kilogramos de peso y tener un buen estado de salud. Tendrá que acudir a los puntos fijos hospitalarios y móviles habilitados a tal fin, que se pueden consultar en la página web de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

    Un poco de historia

    Hasta que nació la Hermandad de Donantes de Sangre, los pacientes podían morir en la mesa de operaciones. La sangre se pagaba y, por tanto, escaseaba. Pero desde el mes de abril de 1971 Albacete cuenta con la Hermandad y, gracias a ella, no paga por la sangre que emplea en las intervenciones quirúrgicas o en el tratamiento de numerosas enfermedades hematológicas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *