• Sanidad pide a la población que acuda a donar sangre

    El Ministerio de Sanidad vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre, especialmente, durante estos meses de verano. Además, se recuerda a la población que la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales y para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

    donar sangre
    Imagen de los frigoríficos del Banco de Sangre de Albacete.

    En Castilla-La Mancha hay 9 puntos fijos a los que se puede acudir a donar sangre

    • En Castilla-La Mancha, se aconseja llamar antes de acudir a los puntos fijos de donación, ya que la sangre caduca y hay que guardar un equilibrio. Aquí puede consultar dónde donar sangre en Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina y Valdepeñas.

    Desde el Ministerio de Sanidad se insiste a todas aquellas personas que puedan donar lo hagan en los puntos establecidos de cada comunidad o ciudad autónoma ya que se trata de un acto sencillo, seguro para el donante y es una necesidad permanente para la asistencia sanitaria.

    Durante el año pasado, más de un millón y medio de personas, de entre 18 y 65 años, donaron sangre en España y el 15% lo hizo por primera vez.

    Las donaciones permitieron realizar un total de 1.886.500 transfusiones y se atendió a 493.000 personas enfermas.

    Por último, Sanidad quiere trasladar su agradecimiento a todos los donantes que se acercan a donar sangre o alguno de sus componentes (plasma, plaquetas o hematíes) ayudando a salvar a miles de personas enfermas.

    ¿Quién puede donar sangre?

    Donar sangre es sencillo, tan sólo se necesita:

    • Tener cumplidos los 18 años de edad.
    • Superar los 50 kg. de peso.
    • Tener un buen estado de salud.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *