• Dos maestras se comprometen con el cáncer de mama

    Y no es la primera vez. Las maestras Amparo Alfaro y Pilar Felipe se han embarcado en su quinto proyecto solidario. En esta ocasión, han escrito un libro de poemas cuya recaudación dedicarán a la asociación de lucha contra el cáncer AMAC. 

    Bajo el título  “Y el mundo te acompaña, mujer”, el libro recoge 34 poemas centrados en los sentimientos desde la óptica femenina. No es la primera aventura en verso, ya que estas maestras han tenido incursiones en el mundo del cuento y la ilustración.

    Alfaro y Felipe se conocieron compartiendo colegio en Chinchilla, pero también problemas de salud. Desde entonces unieron su vocación como escritoras e ilustradoras a todas aquellas causas que las necesitaran.

    Amparo Alfaro y Pilar Felipe acaban de publicar “Y el mundo te acompaña, mujer”

    Así, en 2013 publicaron “Desde el corazón”, un poemario que se vendió a favor de Afanion. Un año después, lanzaron “Cuentos para despertar corazones”. Aquel segundo libro, a beneficio de la asociación de autismo Desarrollo, agotó 500 ejemplares en un mes. Y en 2015 publicaron un libro, con fotos y poesías, dedicado al programa de infancia que tiene Cáritas en la barriada de Las 500 viviendas.

    La recaudación del poemario se destinará a la asociación AMAC

    Su último trabajo fue “Cuentos para De-Neu”, cuya recaudación se invirtió en la investigación contra una enfermedad rara de los neurotransmisores que sólo sufren diez niños en toda España.

    “Y el mundo te acompaña, mujer” se puede adquirir en las librerías Herso y Popular, así como en la sede de AMAC. También se puede comprar por 10 euros en los dos actos de presentación que Amparo Alfaro y Pilar Felipe tienen programados. El jueves, 18 de octubre, a las 18,00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado, en Albacete, y el 25 de octubre, a la misma hora, en el Biblioteca Municipal de Chinchilla.

    Los 10 euros que cuesta el libro con los 34 poemas firmados por ambas maestras se destinarán íntegramente a AMAC. Esta organización, de apoyo a la mujer afectada por cáncer de mama y ginecológico la fundó en el año 2000 María José Merlos. Desde entonces, ha ganado protagonismo en la vida albaceteña, así como ha sumado socios y prestaciones para las afectadas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *