• promoción nuevo mini
  • Doscientos sanitarios se ponen al día en «pacientes críticos»

    Son enfermos complejos y con elevada mortalidad, de ahí que los pacientes críticos exijan una actualización del profesional basada en la mejor evidencia científica posible. Doscientos profesionales sanitarios de distintos hospitales de Castilla-La Mancha asisten al primer curso de tratamiento y soporte vital al paciente crítico, una actividad formativa organizada por el servicio de Anestesiología y Reanimación de Albacete.

    Ramón Peyró García, a la derecha, y José María Jiménez Vizuete.

    Dirigido a profesionales, tanto de las Áreas de Enfermería como de Medicina, de los servicios de Anestesia, Medicina Intensiva o Urgencias, entre otros, este curso pretende servir de punto de encuentro para actualizar conocimientos fisiopatológicos, de diagnóstico y tratamiento del paciente crítico, así como de los diferentes procedimientos y técnicas de enfermería que se aplican.

    Veintisiete profesionales forman parte del profesorado de esta actividad docente

    Tal y como explican los directores del curso, los doctores Ramón Peyró García y José María Jiménez Vizuete -jefe de Servicio y de Sección de Anestesiología y Reanimación, respectivamente-, el paciente crítico es un paciente complejo que precisa una importante cantidad de recursos sanitarios y que tiene una elevada morbilidad y mortalidad.

    “La evolución de la medicina crítica y de los diferentes procedimientos, tanto médicos como de enfermería, unidos a los avances de la tecnología sanitaria, hacen imprescindibles que los profesionales que trabajan en las unidades de cuidados intensivos, urgencias o emergencias extrahospitalarias, actualicen sus conocimientos con el fin de prestar los mejores cuidados al paciente, basados en la mejor evidencia científica posible”, explican.

    El objetivo es mejorar la atención al paciente desde un punto de vista multidisciplinar

    En este sentido, el curso facilita a los participantes la puesta al día y adquisición de nuevos conocimientos sobre diferentes aspectos del paciente crítico, empezando por la propia clasificación, así como la nutrición, monitorización, ventilación mecánica, disfunciones hepáticas y renales o paciente séptico, entre otros.

    Es un curso destinado a mejorar la atención al paciente desde un punto de vista multidisciplinar y va a ser impartido entre hoy y mañana por diferentes profesionales, tanto de medicina como de enfermería, dedicados al tratamiento del paciente necesitado de ingreso en reanimación.

    En total, veintisiete profesionales forman parte del profesorado de esta actividad docente que pretende ser el primer curso de ámbito regional dedicado al tratamiento de soporte del paciente crítico y un lugar de encuentro entre diferentes profesionales de distintos centros sanitarios de la región dedicados a la atención sanitaria de pacientes en situación de extrema gravedad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *