• Cuatro vías para conseguir la dosis de recuerdo

    La dosis de recuerdo de la vacuna COVID está aprobada para todos los mayores de 18 años e incluso una cuarta, a los cinco meses de la última, para los pacientes inmunodeprimidos, pero el proceso avanza de mayor a menor edad y se enfrenta a la saturación de los centros de salud en Castilla-La Mancha. Así, en este contexto, hay cuatro vías.

    dosis recuerdo Castilla-La Mancha

    ¿Han pasado más de cinco meses desde la última dosis de la vacuna COVID? ¿Quiere recibir la dosis de recuerdo? Tiene tres e incluso cuatro opciones

    1. Llamar al centro de salud.
    2. Pedir cita ‘online’ para la vacunación.
    3. Llamar al teléfono 925 24 83 67 habilitado para la vacunación, que facilitan en el teléfono de información COVID del Sescam, el 900 122 112.
    4. Acudir a un punto de vacunación centralizada previo aviso de la Consejería de Sanidad por ‘sms’.

    Hay dos vías para conseguir la dosis de recuerdo, llamar por teléfono al centro de salud o comprobar si esa opción está activada en la cita ‘online’. Pero incluso hay una tercera si el paciente se arma de paciencia, llamando a teléfono habilitados para la vacunación. Y la más segura, la cuarta, es acudir a la cita que la Consejería de Sanidad está enviando por ‘sms’.

    Si bien la vacunación de los niños, con y sin cita previa, está funcionando sin problemas. Los adultos se están encontrando con dificultades para recibir la dosis de refuerzo. Los teléfonos no paran de comunicar y la cita de Internet no siempre se puede activar, por lo que incluso hay una quinta vía si fallan todas las anteriores, presentarse en el mostrador del centro de salud y pedir ayuda.

    Dado que la dosis de recuerdo se recomienda a los cinco meses de la última, porque se da por hecho la pérdida de anticuerpos, es el paciente quien tiene que dar el paso si es mayor de 18 años. También hay que tener en cuenta que, si se ha contagiado en esta sexta ola, deberá esperar cinco meses para la dosis de recuerdo.

    Cabe recordar que Castilla-La Mancha está completando en este momento la vacunación de los niños de 5 a 11 años, al tiempo que sigue con la dosis de recuerdo que iniciara en las residencias y que ya han recibido más de 858.000 personas mayes de 18 años en la región.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *