• La vacunación COVID se estanca en la región

    En Castilla-La Mancha, el 30% de los mayores de 80 años no se ha puesto la última dosis de recuerdo, porcentaje que sube al 66% en la franja de 60 a 69 años

    La vacunación con la cuarta dosis o dosis de recuerdo adaptada empezó a buen ritmo en las residencias donde se temía el invierno después de un verano complicado, pero en la actualidad en Castilla-La Mancha aún están sin proteger el 66% de los mayores de entre 60 y 69 años y algo más del 40% de los de entre 70 y 79 años. El 29% de los mayores de 80 años no se ha vacunado frente a Ómicron.

    En Castilla-La Mancha aún están sin proteger del COVID con la dosis de recuerdo el 66% de los mayores de entre 60 y 69 años.

    Entre lo 70 y los 79 años, más del 40% no se han puesto la dosis de refuerzo

    El Ministerio de Sanidad no deja de insistir en sus redes sociales sobre la importancia de las dosis de recuerdo en la vacunación frente al COVID, pero la población, sin medidas adicionales, más allá de la mascarilla en el transporte y el ámbito sanitario, no acaba de reaccionar. Y es que entre las dudas sobre vacunarse de nuevo sin conocer el nivel de anticuerpos y la situación estable de los hospitales, se ha perdido el miedo a la pandemia y no se olvidan, sin embargo, los efectos secundarios de las vacunas, aunque en la mayoría de la población se resumieran a fiebre y dolor de huesos.

    En la franja de 60 a 69 años, Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional, con el 33,91% de la población con esa dosis adaptada a la variante Ómicron, frente al 30,8% de la media nacional. También sube el porcentaje regional en la franja de 70 a 79 años, aunque esa cuarta dosis sólo ha llegado al 57,6% de la población.

    En el caso de los mayores de 80 años, se han vacunado 1,9 millones en España, el 66,9% de la población. En el caso de Castilla-La Mancha, han sido 95.285 personas.

    Cabe recordar que este 26 de septiembre arrancaba, con 44 millones de dosis de las vacunas COVID, adaptadas a nuevas variantes, una nueva campaña de vacunación. En este contexto, Castilla-La Mancha adelantaba la vacunación de la gripe al 14 de octubre simultaneando las dos vacunas.

    Únicamente el 52% de los niños de 5 a 12 años tiene pauta completa

    Y si bien los resultados de las primeras campañas de vacunación fueron históricos, con más del 91% de la población con al menos una dosis, el resultado con los niños no fue el esperado. Hasta el momento, sólo un 62,6% de los niños de entre 5 y 12 años se han vacunado con una dosis. A fecha 23 de noviembre, sólo el 52% tenía la pauta completa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *