• EDERCAM, la clave para las especialidades de Enfermería

    La Estrategia para el Desarrollo de las Especialidades de Enfermería (EDERCAM) de Castilla-La Mancha pretende crear el marco de referencia para la implantación de las especialidades de Enfermería a nivel autonómico, un proceso que se va a realizar “de una forma constructiva, progresiva y consensuada; con un enfoque integral y una perspectiva transversal”.

    La Estrategia para el Desarrollo de las Especialidades de Enfermería (EDERCAM) de Castilla-La Mancha pretende crear el marco de referencia

    Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Montserrat Hernández, durante la inauguración de la VIII Jornada Castellano Manchega de Enfermería de Salud Mental organizada por la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME), que se celebra en Albacete.

    Tal y como ha destacado la directora general, en la atención a los pacientes de Salud Mental juegan un papel determinante los profesionales, entre ellos las enfermeras especialistas en Salud Mental, “que lleváis a cabo un trabajo de calidad y especializado y por ello el Sescam ya cuenta con 90 efectivos de enfermería especialista en Salud Mental y vamos a seguir creando más plazas”. 

    Hernández ha valorado que con EDERCAM, se pretende ganar en salud, aumentar la seguridad del paciente, contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario, mejorar la calidad de los cuidados, favorecer la retención del talento, ayudar al empoderamiento de los ciudadanos y favorecer el desarrollo profesional y la estabilidad contractual de los profesionales.

    En este sentido, ha instado a aprovechar las jornadas “para mostrar los pasos andados y la experiencia que tenemos, y poner en valor la vocación y la profesionalidad del colectivo de enfermería”.

    “Sois una parte muy importante del soporte del sistema·

    “Recordar que vuestro trabajo es fundamental, que sois una parte muy importante del soporte del sistema, y de ahí la importancia de este tipo de encuentros, que se centran en la formación como eje fundamental del desarrollo de la profesión”, ha enfatizado. 

    La directora general ha estado acompañada del presidente de AEESME, Francisco Megías; la presidenta del Colegio de Enfermería de Albacete, Concha Piqueras; el diputado de Sanidad, Francisco García Alcaraz; la concejala del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro; la decana de la Facultad de Enfermería, Raquel Bartolomé;  y la delegada de AEESME en Castilla-La Mancha, Mercedes Tormo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *