• La Policía custodia el edificio confinado por COVID

    El número 25 de la calle Baños de Albacete, un edificio de siete alturas y catorce pisos, permanecerá confinado y bajo la custodia de la Policía Nacional porque lo que empezó como un brote familiar ha saltado a otra vivienda, provocando tres ingresos hospitalarios dentro de un total de 9 casos. No obstante, el último día que la Consejería de Sanidad facilitó datos sobre Castilla-La Mancha, este 3 de julio, reconocía 15 casos nuevos en cuestión de horas en Albacete. No obstante, negaba la existencia de brotes en la Comunidad Autónoma.

    edificio confinado Albacete
    Imagen, de este 4 de julio, del número 25 de la calle Baños de Albacete, el edificio que permanecerá confinado por un brote de coronavirus COVID-19.

    Lo que empezó como un brote familiar en la calle Baños ha saltado a otro domicilio del mismo edificio

    Los hospitales General y Perpetuo también han tenido casos

    Cabe señalar que Albacete se ha enfrentado a un brote familiar en Tarazona de La Mancha, donde se vigilan 14 contactos. Asimismo, se ha enfrentado a casos de coronavirus en pacientes del Hospital General Universitario, donde se han tenido que hacer pruebas a toda una planta, la tercera. También se ha dado un positivo en un paciente de Salud Mental del Hospital Perpetuo Socorro y aún en julio se detectan nuevos positivos en residencias de ancianos.

    En este contexto, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, insistía este sábado en la importancia de no bajar la guardia. “Lo ocurrido evidencia que debemos seguir siendo extremadamente prudentes y responsables”, decía el primer edil en la red social Twitter, al tiempo que deseaba la pronta recuperación de los contagiados. Casañ, una vez más, ha puesto los recursos del Ayuntamiento de Albacete a disposición de las autoridades sanitarias.

    Y es que este sábado, 4 de julio, la Consejería de Sanidad decía que, al confirmarse desde el servicio de Epidemiología de Albacete la coincidencia de casos en un mismo bloque, se optaba por el confinamiento del edificio, procediendo a tomar las medidas de estudio, vigilancia y control en todo el bloque. De hecho, la Policía Nacional no se ha movido de la puerta del número 25 de la calle Baños, con el fin de que nadie entre o salga sin autorización.

    Hemeroteca:

    Sanidad vigila a 14 contactos del brote de Tarazona

    Detectan contagios en pacientes ingresados en el Hospital General

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *