• Educar para la Salud también se imparte en inglés

    educar_para_la_salud_aecc

    Educar para la Salud ha contado con múltiples iniciativas a lo largo de su historia.

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha en este curso escolar 2017-2018 el plan Educar para la Salud, en el cual se ofrecen programas destinados a la prevención y promoción de hábitos de vida saludables a través de una oferta bilingüe, contando con la colaboración de la Diputación de Albacete.

    Un total de 76 centros y 18.500 alumnos de toda la provincia son los beneficiarios de este plan, que contempla niveles educativos de primaria, secundaria  y formación profesional. Los programas son demandados por los centros dado que la temática de los mismos gira en torno a las recomendaciones del Código Europeo Contra el Cáncer: cuidar nuestra alimentación, realizar actividad física, no fumar ni beber, protegernos del sol adecuadamente, además de charlas más especializadas como es el desarrollo del trabajo de un investigador y la atención del paciente oncológico.

    Parte de estos programas se imparten en inglés en los centros de primaria como son “Healthy food is fun”(E.Infantil), “Look after your healt” (E.Primaria), “Couch potato challenge” (E.Primaria) y “Food personality workshop” (E.Secundaria). Estos tienen el objetivo de enseñar a los niños a promocionar aquellas conductas relacionadas con la buena alimentación y la actividad física, factores importantes a la hora de prevenir enfermedades como el cáncer, a través de competencias lingüísticas y culturales.

    Tiene como finalidad última potenciar, desde las edades más tempranas, la prevención primaria

    El plan concibe un conjunto de actuaciones complementarias entre sí, que tiene como finalidad última potenciar, desde las edades más tempranas, la prevención primaria mediante el fomento de metodologías de aprendizaje activas y dinámicas. De esta forma, la AECC, desde el año 2006 hasta hoy, tiene como objetivo aglutinar actuaciones en todos los sectores de la educación: campañas de información, programas educativos y apoyo a iniciativas de promoción de la salud.