• Los fisioterapeutas ‘prescriben’ ejercicio terapéutico

    Bajo el lema ‘Somos lo que necesitas’, el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha se suma a la campaña nacional

    Bajo el lema “Somos lo que necesitas” el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha lanzado una campaña para concienciar a la población sobre la prescripción del Ejercicio Terapéutico como tratamiento que utilizan los fisioterapeutas para tratar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (COFICAM) se suma a esta iniciativa subraya el trabajo y la formación de los profesionales fisioterapeutas, siendo los únicos autorizados para determinar su empleo.

    Ejercicio físico orientado al tratamiento de enfermedades

    A lo largo de toda una vida, incluso antes de nacer, los seres humanos pueden enfermar. Cuando existe una enfermedad, lo habitual es la intervención de un profesional sanitario. Si esta dolencia afecta al ámbito de trabajo de la Fisioterapia, es el fisioterapeuta quien debe analizar el problema, valorar las necesidades y diseñar una terapia.

    En este sentido, el ejercicio físico orientado al tratamiento de enfermedades se denomina Ejercicio Terapéutico. Desde el Consejo destacan que cuando los fisioterapeutas tratan a sus pacientes mediante ejercicio terapéutico consideran a sus pacientes de forma individualizada, especificando que tipos de ejercicios son los más adecuados, ajustando los diversos parámetros de este siempre a sus características personales, así como a su patología, lesión o afección.  Según se paute una duración, intensidad, frecuencia, carga, intervalos de trabajo y descanso se obtienen unos efectos específicos para los pacientes.

    Toda la sistemática del ejercicio está basada en tests de valoración y métodos con evidencia científica, por ello, cuando el fisioterapeuta prescribe ejercicio terapéutico, los pacientes mejoran su calidad de vida.

    No te juegues tu salud

    “No te juegues tu salud. Si necesitas ejercicio terapéutico busca a tu fisioterapeuta colegiado. Sabemos lo que necesitas. Somos lo que necesitas”, es la consigna que lanzan desde el CGCFE para que todos hagamos un uso responsable de los recursos que tenemos al alcance. COFICAM respalda totalmente esta campaña y subraya que “la prescripción de estos ejercicios se realiza por profesionales cualificados y competentes. Además, los fisioterapeutas están en constante actualización de sus conocimientos para aplicar siempre el mejor tratamiento a sus pacientes”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *