• El 95% de los graduados en Enfermería trabajará en verano

    Enfermería-2018

    La Facultad de Enfermería de Albacete ha graduado a su sexta promoción. El mundo sanitario gana a 94 profesionales cuya premisa será la de cuidar. De hecho, la lección magistral, de José Antonio Gil Cuenca, ha llevado por título Regalando sonrisas, un paso hacia la humanización. Con el profesor Elías Rovira como padrino, los alumnos han hecho hincapié en la calidad del profesorado, al tiempo que han pedido que se facilite el camino a las enfermeras que quieran dar el salto del hospital a la facultad. Esta nueva generación se enfrenta a contratos precarios, pero el 95% trabajará este mismo verano, tal y como ha augurado su decano, Ángel López.

    También han tomado la palabra los alumnos Diego Díaz Ortega y Eva Soriano Álvarez. No han faltado en estos discursos las felicitaciones a Carolina Bravo, que ha conseguido el mejor expediente de esta promoción. Precisamente, Diego Díaz ha insistido en que España debería valorar más los éxitos individuales. El discurso de los alumnos se ha detenido en aquellos compañeros que han tenido que compaginar el trabajo y los estudios, sorteando con éxito las dificultades económicas. Además, se han rendido al decano Ángel López y al profesor Elías Rovira, a quienes se han referido como ejemplo a seguir.

    Los alumnos esperan que el Sescam y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) busquen la fórmula para que las enfermeras que trabajan en el hospital, como ocurre con Medicina, puedan dar clase en la Facultad de Enfermería. Quieren que ambas instituciones trabajen para que las enfermeras en activo puedan compaginar el paso a las aulas.

    Carolina Bravo se ha graduado con el mejor expediente de la Facultad de Enfermería de Albacete

    “Memoria, humildad, agradecimiento, trabajo, empatía, humanismo y empeño”. Estos son los ingredientes con los que esta promoción deberá cocinar su día a día y así se lo ha hecho saber, en clave de humor, como si se tratara de un trabajo fin de grado, su padrino. Elías Rovira ha regalado además un marcapáginas individualizado, hecho por él, a cada uno de ellos.