• El agua mineral de Albacete se alza con el Oro en París

    El agua mineral natural Aquadeus, del manantial albaceteño de Fuente Arquillo, acaba de hacerse con la medalla de oro en el concurso internacional de Aguas Gourmet organizada por la Agencia de Valoración de Productos Agrícolas, AVPA, en París. Se trata de la máxima distinción dentro de un certamen en el que han participado 75 marcas de agua procedentes de 19 países. Este agua está clasificada como bicarbonatada, cálcica e hiposódica, apta para la preparación de alimentos infantiles y para dietas bajas en sodio.aquadeus_oro

    El jurado ha estado compuesto por catadores profesionales y chefs de prestigio internacional. Las aguas participantes han sido sometidas a exhaustivos análisis, tanto por la entidad organizadora, como por representantes de la famosa escuela de gastronomía francesa Ferrandi, según han informado desde Aquadeus.

    El agua de Albacete ha participado en la categoría de aguas de mineralización media y la calidad de su producto le ha permitido superar a otras marcas de gran nivel, como la portuguesa Healsi, que se ha hecho con la plata, y la francesa Chantemerle con el bronce.aquadeus_listado

    Este concurso, que ha celebrado su segunda edición, se ha convertido ya en un punto de referencia ineludible para las empresas comercializadoras de agua gourmet. Su principal objetivo es reconocer la excelencia del agua como un producto único y vital para la humanidad, pero además quiere enseñar al consumidor a valorar las peculiaridades de agua de calidad superior.

    La OCU valora su composición química

    Este galardón se une al hecho de que el agua mineral natural Aquadeus ha sido elegida entre las mejores aguas embotelladas del mercado, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cuatro años consecutivos por su composición química. Esta agua está clasificada como agua bicarbonatada, cálcica e hiposódica, apta para la preparación de alimentos infantiles y para dietas bajas en sodio.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo