• El autismo rompe barreras

    Se trata de una forma de ser que acompaña al individuo durante toda la vida. El autismo implica múltiples déficit y talentos que configuran un amplio espectro. Pero familiares y afectados aún se enfrentan al rechazo de una sociedad que no acaba de entenderlos. Por este motivo, el lema de este año es: “Rompamos barreras, juntos por el autismo”, con el fin de romper mitos falsos y eliminar conceptos equivocados. Decenas de albaceteños se han congregado, un año más, en el Altozano, para recordar a familiares y afectados que no están solos.

    En Castilla-La Mancha hay diagnosticadas 1.500 personas con Trastorno del Espectro Autista, de las que 650 son menores y 850 son mayores de 18 años, con un incremento de la prevalencia de este trastorno del espectro autista que se situó en 2012 en un caso por cada 100 nacimientos. De ahí la importancia de asociaciones como Desarrollo que, sólo en la provincia de Albacete, atiende en la actualidad a 230 personas, con un aumento de la prestación de servicios de 47 afectados durante el año pasado.

    Bicicletas, globos, danza y talleres han puesto el broche de oro a una semana dedicada a recordar que el autismo es un reto diario.

    Pinche aquí para ver el vídeo resumen.