• El Bonillo, epicentro de la Neurología por un día

    La localidad albaceteña de El Bonillo acogerá este sábado, 25 de enero, la II Reunión de Investigación Neuro-ABS, lo que convertirá a este pequeño y monumental pueblo, de 2.800 habitantes, en capital de la Neurología por un día. Y es que el jefe del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Dr Tomás Segura, reunirá a más de medio centenar de expertos para abordar desde la patología cerebrovascular y la neurosonología hasta cirugía de párkinson, epilepsia, esclerosis múltiple, cefaleas o demencias.

    El Dr Segura reunirá a las diferentes unidades del Servicio de Neurología para analizar los últimos avances

    El Bonillo Neurología

    Bajo el lema Neuro-ABS (Albacete BrainStorming), esta reunión no pretende tanto una lluvia de ideas como una puesta al día. El objetivo del Dr Segura es que los profesionales que trabajan en la docena de unidades que integran su servicio tengan un punto de encuentro para, de una manera distendida, compartir los avances en cada uno de sus campos e intercambiar mejoras.

    Y es que la Unidad de Cefaleas, la de Trastornos del Movimiento o la de Demencias puede que no tengan tiempo para una puesta en común con el estresante ritmo del día a día y, sin embargo, todas las unidades tienen mucho en común. Por este motivo, los profesionales aparcarán las obligaciones laborales y familiares para hablar de Neurología y Neurociencias en El Bonillo. Se pondrán en común los avances en Neurosonología y Neurorradiología sin olvidar las investigaciones que avala este servicio o los nuevos tratamientos y estudios.

    Hay que tener en cuenta que el Servicio de Neurología ha alcanzado unas dimensiones que hace imprescindible esta cita de El Bonillo. Y es que desde que iniciara su andadura en el año 1973 con el Dr Zorita hasta ahora se ha ido subiendo a todas las revoluciones de la especialidad.

    Unidades

    El Servicio de Neurología de Albacete es pionero en la atención urgente al ictus a nivel nacional. Dispone de unidades de Demencias, Neuromuscular, de Cefaleas, Epilepsia, Ictus, Enfermedades Desmielinizantes, Infiltración Eco-guiada de Toxina Botulínica, y Unidad de Trastornos del Movimiento que, coordinada con Neurocirugía y Neurofisiología, ofrece a los pacientes con párkinson una cirugía mediante estimulación cerebral profunda.

    Investigación

    Además de su función asistencial y docente, el Servicio de Neurología de Albacete desarrolla desde hace años una importante actividad investigadora. A la vera del departamento clínico, el equipo liderado por el Dr Tomás Segura ha generado sus propios recursos para contratar a un equipo de investigación multidisciplinar compuesto por neurólogos, biólogos, químicos y biotecnólogos.

    Programa

    El Bonillo Neurología

    Sábado, 25 de enero

    • 09:30- 09:40 Bienvenida y Apertura de la Reunión. Dr Tomás Segura.
    • 09:40-10:00. Sesión Invitada. Innovación tecnológica en Neurorradiología. Dr Juan David Molina (Neurorradiología Intervencionista).
    • 10:05-10:20. Patología Cerebrovascular y Neurosonología. Dr Óscar Ayo.
    • 10:25-10:40 Neuro-Intervencionismo. Dr Francisco Hernández.
    • 10:45-11:00. Enfermedades desmielinizantes. Dra Julia Gracia.
    • 11:05-11:20 Unidad de Investigación. Dra Gemma Serrano. Trastornos de Movimiento y Toxina Botulínica Drs M.F. Valiente e I. Redondo.
    • 11:45-12:00. Pausa.
    • 12:05-12:20. Demencias. Dra Laura Rojas.
    • 12:25-12:40 Unidad Patología Neuromuscular. Dra Inmaculada Díaz-Maroto.
    • 12:45-13:00 Cefaleas. Dra Almudena Layos.
    • 13:05-13:20 Epilepsia y Vídeo-EEG Drs A. S. Larsen y D. Sopelana.
    • 13:25-13:40 Consultas Externas y Hospital de Día. Drs E. Fernádez y D. Sopelana.
    • Pausa
    • 17:30-18:30 Hospitalización, EECC y Escuela de Familias.

    Hemeroteca:

    El neurólogo Óscar Ayo consigue la beca SONES 2019

    Neurología se lleva la primera beca MIR “Dr Cepillo”

    El Bonillo, líder en donación de sangre

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *