• El Colegio de Enfermería advierte sobre la bolsa de trabajo del Sescam

    Primero fueron los afectados en las redes sociales, después los sindicatos y ahora es el Colegio de Enfermería de Albacete el que considera que la bolsa de trabajo del Sescam ha colmado el vaso de la paciencia. En un comunicado, el colegio habla de “flagrante e inadmisible incumplimiento” o de que brillan por su ausencia los “principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad”, de ahí exija la puesta en funcionamiento “inmediata” del módulo de llamamiento.

    El colegio recuerda que no ha tenido voz en la bolsa de trabajo. “Aclarar no obstante que en aplicación de la normativa vigente y no por nuestra voluntad, este Colegio Oficial no sólo no suscribió el citado Pacto sobre Selección del Personal Temporal del Sescam, sino que tampoco intervino en su estudio, negociación y aprobación al no formar parte de la expresada Mesa Sectorial”. No obstante, el colegio está dispuesto a reunirse tanto con los sindicatos, como con los afectados o el Sescam para buscar soluciones, ya que considera que se está vulnerando toda la normativa al respecto.

    Más de 70.000 personas están inscritas en una bolsa de trabajo que no se actualiza desde 2012, dejando en el aire los méritos y añadiendo inseguridad a un proceso relativo a contrataciones temporales. Así, Enfermería aclara que: “Para este Colegio Oficial la no puesta en funcionamiento a día de hoy por el Sescam del sistema informático para la actualización y validación de los méritos (…) supone un flagrante e inadmisible incumplimiento por parte de dicho Servicio de Salud del plazo máximo para su puesta en marcha previsto en la Disposición Transitoria Segunda de la Resolución de 9-4-14 (…). Plazo éste que expiró el 3 de junio de 2014, lo que hace que dicha Bolsa no se encuentre en absoluto actualizada a la hora de efectuar los llamamientos de los aspirantes para las ofertas de trabajo”.

    El Colegio Oficial de Enfermería de Albacete advierte que dará los pasos necesarios para evitar “situaciones injustas, inseguridad jurídica en los aspirantes, y nombramientos que vulneren los citados principios sobre cuales gira el espíritu y finalidad del Pacto suscrito”.