• El Colegio de Enfermería de Albacete da forma al cambio

    Medio centenar de personas acudió a la primera asamblea del Colegio de Enfermería de Albacete, en la que la nueva junta ha querido escuchar a sus colegiados para diseñar el cambio hacia una institución más transparente, abierta y útil, con una mejor comunicación y un plan de formación e investigación.

    asamblea.

    El martes, 29 de enero, el Colegio de Enfermería celebraba su primera Asamblea General Extraordinaria. El encuentro comenzó informando a los asistentes, de forma pormenorizada, de la situación del Colegio.

    A continuación, y tal y como ha informado la junta, se detalló el contenido de los diversos servicios ofertados a los colegiados hasta ese momento, agrupados bajo los epígrafes de Formación e Investigación, Ocio y Cultura, Servicios Jurídicos y Convenios con empresas. La información se fue completando con las diferentes intervenciones surgidas al hilo de los temas tratados.

    La Junta de Gobierno ya se ha reunido con el consejero de Sanidad

    En una segunda parte de la Asamblea, la Junta de Gobierno realizó un Informe de las actuaciones y decisiones en los 60 primeros días de gobierno.

    asamblea.

    Se hizo un repaso de las reuniones mantenidas con los trabajadores del Colegio y las distintas empresas proveedoras de servicios. Se detallaron encuentros mantenidos con diferentes colegiados y grupos de profesionales sobre temas tan variados como la celebración de jornadas, la Bolsa del Sescam o la creación de puestos específicos para enfermeras especialistas.

    El Colegio quiere integrar a los recién egresados con empleo temporal o a los enfermeros y matronas ya jubilados

    Se informó de la reciente reunión con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y los responsables del Sescam. Se debatió sobre el reciente comunicado sobre la Plataforma Hospital Digno y se intercambiaron opiniones al respecto del incipiente movimiento existente en la Atención Primaria.

    Grupos y comisiones de trabajo diseñarán, entre otros, el Plan de Formación y de Investigación 2019-2020

    En una tercera parte de la Asamblea se habló de los proyectos a medio plazo que se plantea la Junta de Gobierno en cuanto a la gestión y servicios de un Colegio más funcional, con la puesta en marcha de los grupos y comisiones de trabajo, para diseñar entre otros, el Plan de Formación y de Investigación 2019-2020.

    El Colegio quiere además integrar a colectivos como los recién egresados con empleo temporal o los enfermeros y matronas ya jubilados. También apuesta por una estrategia de comunicación que trasformará la Web colegial hacia un medio atractivo y útil, con un apartado de transparencia.

    El informe de los asuntos tratados en la Asamblea se publicará en el Área de Colegiados de la Web para el conocimiento de los colegiados.

    Aquí puede consultar todas las noticias referentes al Colegio de Enfermería y a la profesión

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *