• El Colegio de Fisioterapeutas forma en ecografía

    El Colegio Oficial de Fisioterapeuta de Castilla-La Mancha (COFICAM) quiere acercar la ecografía al fisioterapeuta. Para ello debe conocer sus bases físicas y el manejo de los equipos. Es uno de los objetivos de un curso sobre ecografía musculoesquelética que tendrá lugar días 9 y 10 de marzo y 6 y 7 de abril en Albacete. Lo impartirán Fernando de Castro Vázquez y Jesús Segura León, especialistas en este campo.

    ecografía musculoesquelética
    Fotografía: COFICAM

    Los asistentes al curso de ecografía musculoesquelética podrán adquirir los conocimientos y la habilidad necesaria para realizar una exploración sonográfica de los tejidos blandos (músculo, fascia, tendón, nervio, bursas…) de forma objetiva.

    Los alumnos también podrán mejorar el conocimiento anatómico, comprendiendo mejor la relación entre las diferentes estructuras que integran el sistema musculoesquelético, así como conocer las características de la imagen ecográfica.

    La ecografía musculoesquelética es útil para realizar procedimientos invasivos de manera segura

    Para Fernando de Castro, fisioterapeuta especializado en este campo, es importante la formación en esta especialidad e iniciar a los alumnos en el uso de la ecografía para poder realizar procedimientos invasivos de manera segura, precisa y eficaz posteriormente.

    La ecografía va a permitir que la evaluación del paciente sea más completa y precisa, lo cual redundará en un mejor razonamiento clínico y una mejor programación de los tratamientosAdemás, su manejo es un elemento diferenciador respecto al resto de profesionales sanitarios”.

    El curso lo impartirán Fernando de Castro Vázquez y Jesús Segura León

    Por último, cabe destacar que la base de cualquier razonamiento clínico serán siempre la anamnesis y la exploración física del paciente.

    El uso de la ecografía y la imagen es un complemento, aunque es importante integrar este elemento en esos razonamientos clínicos y que los fisioterapeutas conozcan sus indicaciones y limitaciones.

    Para más información sobre los cursos de COFICAM, pinche aquí

    Aquí puede consultar la sección del Colegio de Fisioterapeutas

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!