• El Colegio de Fisioterapeutas forma en problemas de hombro

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-Mancha (Coficam) organiza el curso “Formación McConnell Institute para los problemas de hombro” en Toledo los próximos 10 y 11 de noviembre. Las jornadas estarán a cargo del doctor David Saorín, profesor universitario, miembro de la Asociación Española de Fisioterapeutas y Presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas en Terapias Manuales, que abordará el tratamiento de los problemas de esta articulación mediante fundamento científico.

    Imagen de archivo.

    Durante dos días los fisioterapeutas aprenderán, entre otros aspectos, cómo la postura estática y dinámica de la extremidad superior puede influir en los signos y síntomas del paciente, además de la evaluación y tratamiento para abordar el síndrome subacromial, inestabilidad multidireccional, traslación anterior de la cabeza humeral y hombro congelado. También se verán de forma práctica los vendajes de Jenny McConnell para hombro y las técnicas de reentrenamiento del control motor.

    Así mismo, se hará hincapié en la terapia manual estructural encaminada a una correcta posición del hombro para prevenir posibles alteraciones. Incluyendo la revisión de la biomecánica del hombro, y el examen de la influencia de la rigidez torácica, la tensión muscular y el control motor en el movimiento del hombro y de la cintura escapular.

    McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas

    El concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con cinta adhesiva (tape), para disminuir de inmediato el dolor y optimizar los efectos del tratamiento.

    “Desde COFICAM intentamos que los fisioterapeutas puedan seguir aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos gracias a la organización estos cursos. Las lesiones en el hombro cada vez son más frecuentes debido a la práctica de deportes de gran exigencia física, por ello, la formación McConell es una gran oportunidad para aquellos profesionales quieren especializarse en este tipo de lesiones”, concluye Jesús Reyes, vicepresidente de Coficam.

    El curso “formación oficial MCConnell Institute para los problemas de hombro” tendrá lugar los próximos 10 y 11 de noviembre en el Hotel Eurostar de Toledo (Pº San Eugenio, s/n), en horario de 9 a 14 y de 15;30 a 20:30 el primer día y el segundo hasta las 15:00. Información y reservas en www.coficam.org

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *