• El Colegio de Fisioterapeutas gestiona 529.000 euros al año


    E l Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) ha cerrado 2018 con superávit y afronta 2019 con un presupuesto superior al medio millón de euros. Será un año crucial, ya que COFICAM será el anfitrión del I Congreso Internacional de Fisioterapia.

    Imagen de archivo.

    En el transcurso de la reunión se ha procedido a aprobar las cuentas de 2018, con un resultado de superávit de más de 45.000 euros, así como a la aprobación del presupuesto de gasto para 2019, de 528.876 euros.

    El año 2019 llega marcado por el I Congreso Internacional de Fisioterapia

    Una parte del presupuesto irá destinado a la realización del I Congreso Internacional de Fisioterapia COFICAM, que se celebrará en Toledo los días 25, 26 y 27 de octubre de 2019.

    El objetivo, tal y como ha informado COFICAM, siempre es lograr el equilibrio entre los recursos disponibles y el beneficio de los fisioterapeutas de la región, a la vez que se intenta aumentar la visibilidad del Colegio, los colegiados y la Fisioterapia.

    El orden del día también ha incluido, entre otros aspectos, la aprobación de la memoria anual y la ratificación de los acuerdos. El acto ha terminado con la ratificación de los convenios y contratos firmados por COFICAM desde el anterior encuentro.

    COFICAM cierra el año 2018 
    con un superávit de más de 45.000 euros

    Por otro lado, se continúa con los nuevos proyectos y programas aprobados en la Asamblea General del año pasado y que ya estaban incluidos en el Plan Estratégico 2017-2021. El programa, que lleva en funcionamiento un año, tiene el objetivo de impulsar medidas que supongan la mejora de la fisioterapia y su adaptación a las nuevas realidades.

    COFICAM busca fomentar el conocimiento y reconocimiento real de la Fisioterapia

    Igualmente, el colegio ha insistido en que «busca fomentar el conocimiento y reconocimiento real de la fisioterapia en todos los ámbitos a través de una estructura colegial sólida, con una cultura corporativa consistente, que contribuye al prestigio, promoción y desarrollo de la fisioterapia en Castilla-La Mancha».

    COFICAM

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.805 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y al fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

    Los fisioterapeutas enseñan en colegios e institutos

    La Fisioterapia entra en la escuela

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!