• El Colegio de Fisioterapeutas se suma a “El reto de Pablo”

    La familia, al completo. Fotografía: Coficam

    Raquel Molano, fisioterapeuta y colegiada de Coficam con el número 13, ha sido la encargada de buscar el apoyo del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha para “El Reto de Pablo”, una iniciativa que lleva activa casi dos años y que culminará el próximo 5 de octubre con una “pedalada non stop” entre Barcelona y Albacete, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Molano formará parte de la caravana de apoyo en este reto deportivo. 

    A Pablo, el protagonista de esta historia, que tiene ahora cuatro años, le diagnosticaron neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil muy agresivo (que normalmente se detecta en estadios avanzados y que es difícil de tratar). Desde entonces la familia ha vivido un periplo de tratamientos entre hospitales de Madrid y Barcelona, que han culminado en unos buenos resultados hasta poder decir que “está limpio”, aunque todavía no tenga el alta médica definitiva.

    Fue durante los meses de tratamiento cuando surge la idea de “El reto de Pablo”. José Luis López Cabezuelo, padre de Pablo, supo que Gaes proporcionaba con su iniciativa ‘Persigue tus sueños’, becas para retos deportivos y, como gran aficionado al BTT que es, decidió que la bici podía ser el vehículo perfecto para conseguir fondos con los que investigar el neuroblastoma. Así lo presentó a Gaes, bajo el título ‘El reto de Pablo’, que lo aceptó para pasar a las votaciones, consiguiendo ser el proyecto ganador.

    El reto consiste en un recorrido entre Barcelona y Albacete de 656 kilómetros, en bicicleta de montaña, sin descansos, en la modalidad ‘non stop’ (sin parar). Un reto que se va a realizar en los próximos días, y que se va a aprovechar para seguir recaudando fondos que irán destinados a la investigación de esta terrible enfermedad.

    La fisioterapeuta Raquel Molano ha estado desde el principio apoyando esta iniciativa, según ha informado el colegio, ya que le une a la familia una amistad personal de toda la vida en su localidad natal de Madrigueras. Como ella serán muchas las personas que participen en la caravana de apoyo que partirá el próximo 5 de octubre desde las puertas del Hospital San Joan de Déu, en Barcelona, y que tiene previsto llegar a Albacete dos días después (7 de octubre), con etapa final en la plaza de Los Depósitos del Sol.

    Durante el recorrido, numerosos deportistas de élite y aficionados, se sumarán a José Luis, padre de Pablo,  para hacer el recorrido, mostrando su apoyo a la iniciativa y dando cobertura y difusión al objetivo de esta causa: conseguir fondos para luchar contra el cáncer infantil.

    “El reto de Pablo” lleva conseguidos cerca de 20.000 euros , incluida la beca de Gaes, aunque ahora el objetivo es mucho más ambicioso: llegar a los 60.000 euros, que se dedicarán, íntegramente, a la investigación de esta enfermedad.

    En la actualidad son muchos los particulares, empresas y ayuntamientos que se han interesado por la iniciativa, siendo varios de estos últimos, los que coincidiendo con el paso de la caravana por sus localidades, han organizado campañas de divulgación y recogida de donativos para la causa.