• El Colegio de Odontólogos pedirá los historiales de iDental

    iDental-Albacete

    “Lo veíamos venir porque los tratamientos y los presupuestos eran temerarios”. Al presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete, Ismael Tárraga, no le ha llamado la atención el cierre de iDental. No obstante, el colegio defenderá a los pacientes; abrirá expediente informativo a los dentistas y solicitará a la Dirección Provincial de Sanidad que recupere las historias clínicas. De esta manera, el especialista colegiado que atienda a los pacientes afectados por este cierre podrá saber en qué situación se quedó el tratamiento. Y es que se calcula que iDental deja, sólo en Albacete, más de 3.500 pacientes.

    Todo empezó este lunes, cuando la clínica, situada en la calle Padre Romano de Albacete desde 2014, colgó el cartel de “cerrado hasta nuevo aviso”, añadiendo los trabajadores: “para garantizar nuestra seguridad y la de nuestros pacientes”. Los afectados se fueron agolpando a lo largo del día y las puertas se llegaron a abrir, pero sólo para confirmar que el cierre era definitivo. Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local tuvieron que desplazarse hasta la clínica, aunque los pacientes, si bien estaban preocupados y decepcionados, no provocaron altercado alguno.

    Se calcula que iDental deja, sólo en Albacete, más de 3.500 pacientes

    Ahora quedan tratamientos incompletos y fallidos y deudas con las financieras ante las que responde el paciente, de ahí la importancia, como aconseja Tárraga, de que pidan ayuda tanto al Colegio de Odontólogos como a la Dirección Provincial de Sanidad. En opinión del presidente de los dentistas, es fundamental que todos los afectados denuncien, que no se den por vencidos. Asimismo, es partidario de recuperar las historias clínicas, que las custodie el colegio, para que los pacientes no partan de cero cuando se pongan en manos de un nuevo especialista.

    Tárraga, a la izquierda, junto a Plá.

    Ismael Tárraga: “Es fundamental que todos los afectados por iDental denuncien”

    Tárraga ha recordado que el colegio mantiene sus campañas informativas para que los pacientes no se vean en esta tesitura, para que miren la letra pequeña y no muerdan el anzuelo de los mensajes “engañosos y mercantilistas”. Y es que bajo el lema Dentistas con corazón, iDental apelaba a subvenciones y ayudas que confundían, más con una ONG que con una clínica privada.

    El presidente del colegio y el vocal Rafael Plá se desplazaron este lunes hasta la sede de iDental, que se encontraron cerrada. Aconsejaron a los pacientes que les pidieron ayuda que acudan tanto al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, que está en la Plaza del Altozano, como a la Dirección Provincial de Sanidad para que les asesoren.