• El colegio insiste: el abusador no es fisioterapeuta

    El condenado por abusar de una clienta no es fisioterapeuta. El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha se ha cansado de escuchar la condena por abusos a un profesional que no era tal, de ahí que haya enviado un comunicado subrayando a todos los medios de comunicación que el sujeto condenado por abusar de una clienta no es fisioterapeuta, puesto que no figura como colegiado en ninguna institución.

    condenado por abusos

    Ante la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en referencia a J.M.P, condenado de abusar de una clienta en Valdepeñas (Ciudad Real), el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) quiere dejar claro que esta persona no aparece como profesional de la Fisioterapia ni en los registros de COFICAM ni del CGCFE (Consejo General de Fisioterapeutas de España), es decir, no pertenece al gremio de la Fisioterapia y por tanto no es fisioterapeuta.

    El condenado por abusos no figura como colegiado en los registros nacionales y regionales

    Por la presente, se exige a los medios de comunicación la rectificación de la noticia de forma inmediata y la desvinculación de la profesión de Fisioterapeuta de esta persona, ya que puede afectar de forma negativa a la reputación e imagen de esta profesión que cuenta con 1.814 colegiados inscritos en Castilla-La Mancha y que está en lucha constante contra el intrusismo profesional.

    COFICAM recuerda la “lucha constante” contra el intrusismo

    COFICAM manifiesta en un comunicado que sus principales objetivos son acercar la Fisioterapia y al fisioterapeuta profesional a la sociedad y a los castellano-manchegos, de ahí que trabaje en la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.

    El colegio trabaja contra el intrusismo, pero también fomenta la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales, así como vela por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.

    Aquí puede consultar todas las publicaciones relacionadas con la Fisioterapia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *