• El Colegio promueve la fisioterapia deportiva

    fisiosLa figura del fisioterapeuta deportivo se ha integrado dentro de las plantillas técnicas de los clubes y equipos deportivos, en los pabellones, las piscinas o los gimnasios. Su objetivo es la prevención y tratamiento de lesiones, y la reeducación y reinserción al gesto deportivo. Por todo ello, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (Coficam) ha querido dedicar el segundo lema de la campaña de concienciación #mejorconfisioterapia a la fisioterapia deportiva para ensalzar el papel que desempeñan los fisioterapeutas en este ámbito.

    En esta ocasión, bajo el eslogan: Deporte + Fisioterapia = Salud y con una de las fotografías de la galería de imágenes del Colegio, con los trabajos que han participado en el premio de fotografía anual, se ha diseñado y editado el segundo cartel de la campaña. La autora de la fotografía, que lleva por título “Agua, vida y deporte” es María López-Cogolludo López.

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte en todo el mundo y es la principal causa de enfermedades como el cáncer de mama y de colon, la diabetes y la cardiopatía isquémica. Una persona con un estilo de vida sedentario es propensa a tener enfermedades cardiovasculares, contraer diabetes tipo 2, aumentar sus niveles de colesterol, tener hipertensión o sufrir un infarto de miocardio.

    Practicar deporte incrementa la esperanza de vida, fortalece la autoestima, ayuda a dormir mejor, facilita la movilidad, fortalece los huesos y músculos, ayuda a llegar y mantener un peso adecuado y es una manera de socializar sanamente. Eso sí, cada persona debe elegir el tipo de deporte más adecuado en relación con sus características para no sufrir lesiones.