• “El colegio somos todos, te escuchamos”

    Presentamos una candidatura renovada, solo permanecemos cuatro personas de la candidatura anterior, llena de ilusión y dispuesta a trabajar para el colectivo que representamos. La formamos buena gente, buenos profesionales, apreciados por sus compañeros y pacientes, dispuestos a escucharos.

    Nuestra propuesta principal es continuar con un colegio independiente, apolítico, y transparente, que defienda los derechos de compañeros y pacientes, al igual que velamos por la ética profesional y el buen nombre de nuestra profesión, dispuestos a mejorar y favorecer la formación continuada y dar los servicios necesarios desde el colegio.

    Queremos escuchar las propuestas, inquietudes y problemas que nos comuniquen nuestros compañeros y dar soluciones, al igual que mejorar la docencia y formación entre los médicos jóvenes (MIR) e incrementar las cantidades para becas de formación.

    Es obligación del colegio concienciar a la ciudadanía de que confíe y respete a sus médicos y pondremos todos los medios a nuestro alcance para prevenir y luchar jurídicamente contra las agresiones.

    También queremos dar voz a través del colegio a las asociaciones de pacientes para conocer sus problemas y necesidades.

    Durante estos cuatro años hemos gestionado económicamente, recortando gastos innecesarios y saneando más y mejor la economía del colegio, en estos años hemos mejorado los beneficios que nos encontramos al llegar, que eran de 200.000 euros, actualmente triplicados. Hemos negociado y conseguido un ahorro en el alquiler de los locales compartidos con los colegios de Odontólogos y Veterinarios de 1.000 euros/mes para nuestro colegio, al igual que se ha ahorrado en luz, telefonía, internet o fax.

    Todos los años colaboramos con el Banco de Alimentos y con los Premios de Investigación. También se ha mejorado la cuantía a los compañeros becados y colaborado económicamente con todos los actos relacionados con temas médicos (cursos, congresos, jornadas, reuniones…). El colegio obsequia todos los años a los nuevos MIR con tres seguros gratuitos, responsabilidad civil, seguro de viajes y seguro de baja en guardias.

    Hemos conseguido un convenio con Cruz Roja por el cual un voluntario acompañara al médico jubilado que lo precise como acompañante y de forma desinteresada, muy demandado por nuestros compañeros jubilados.

    Hemos mantenido todos los años el campeonato de golf para la fiesta de Nuestra Patrona, creando por primera vez un equipo ciclista que participara en el campeonato anual de ciclismo de Colegios de Médicos, actualmente participan 33 equipos.

    Por último, esperamos que nuestros compañeros valoren todo lo que hemos conseguido y trabajado en estos cuatro años y den la oportunidad de demostrar  su valía a los miembros de esta candidatura renovada, que también valoren la trayectoria seguida por cada uno de los candidatos a la presidencia, en la defensa de los derechos e intereses de sus compañeros.

    Esperamos vuestra participación, porque el Colegio somos todos.

    ……………………………………………………………..

    El 22 de noviembre se celebrarán las elecciones. Se podrá votar de nueve de la mañana a ocho de la tarde, en horario ininterrumpido, en la sede colegial. Está previsto que la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Albacete se produzca el día 22 de diciembre.