• El comercio se suma a la lucha contra el alzhéimer

    Los donativos se recogerán a través de 200 huchas solidarias que se instalarán en los comercios adheridos a la campaña “Albacete Solidario” organizada por la Federación de Comercio de Albacete, que pretende apoyar el proyecto ‘Mente Sana’ de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA).

    La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha presentado la campaña en el Ayuntamiento, acompañada por el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, la presidenta de AFA, Isabel Sánchez, y el presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sanz.

    Llanos Navarro ha detallado que esta acción se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Dinamización del Comercio de Albacete y que, organizada por la Federación de Comercio, cuenta con el apoyo de las asociaciones Albacete Centro y la Asociación de Comerciantes del Bulevar (Asebu).

    Se trata de una campaña solidaria con la que se quieren apoyar iniciativas locales de interés social en los comercios de Albacete que se suscriban de manera voluntaria a la misma, y ha descrito que consiste en la instalación de unas 200 huchas solidarias que se colocarán en los establecimientos adheridos a la misma para que los clientes puedan aportar su colaboración.

    La campaña se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre. La entrega de la recaudación a la asociación  se realizará durante la gala de los Premios Mercurio al comercio de Albacete.