• El consejero de Sanidad contradice a los Presupuestos

    Mientras sobre el papel hay 639.000 euros para la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras del Hospital General Universitario, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, no ha dudado hoy en Albacete al afirmar que se ejecutarán en 2018. Cabe recordar que la inversión prevista debería rondar los 80 millones de euros, una cifra muy alejada de la partida de 2018.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha dirigido a los medios de comunicación momentos antes de la celebración de un Consejo de Dirección itinerante que ha tenido lugar en Albacete, con la presencia de la directora gerente del Sescam, Regina Leal, los directores generales de la Consejería de Sanidad y del Sescam, así como con la presencia de los directores provinciales de Sanidad de las distintas provincias.

    “Hemos finalizado y tomado las obras de la primera fase del Hospital de Albacete por un valor de casi 1.700.000 euros y ya estamos adentrándonos en la segunda fase, que está siendo controvertida por el legado recibido y donde la empresa ha decidido abandonar la segunda fase”, ha explicado el consejero.

    Información, sobre los presupuestos de 2018, hecha pública por el Gobierno regional.

    En ese sentido, Fernández Sanz ha explicado que “ahora ya hemos terminado el nuevo Plan Funcional, muy actualizado y que no tenemos que volver a licitar, porque son los mismos arquitectos y esta semana se les entrega el nuevo Plan Funcional para que lo dibujen y para poder licitar y ejecutar las obras en 2018”.

    Además de reiterar sus anuncios sobre los proyectos como el centro de salud de Elche de la Sierra, Fernández Sanz ha reiterado que se ha instalado un TC en Hellín, se ha renovado la Resonancia Magnética y se ha adquirido un mamógrafo digital con tomosíntesis en Albacete y próximamente se licitará una resonancia magnética para Hellín y para 2018 en Villarrobledo.

    En su opinión, el incremento de profesionales y  la mejora de sus condiciones laborales, junto a la adquisición de tecnología, está permitiendo reducir las listas de espera.