• El Consejo de Enfermería felicita a Concha Piqueras

    Más de un tercio del electorado votó el pasado 23 de noviembre. El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha (CECLM), institución que agrupa a los cinco colegios provinciales de la región, ha felicitado a la nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Albacete, Concha Piqueras, que encabezó la candidatura ganadora.

    Piqueras ha contado con un amplio equipo de trabajo.

    Concha Piqueras.

    En concreto, el consejo destaca en un comunicado que Concha Piqueras, con su candidatura “Imagina tu Colegio”, ha vencido en las elecciones con 529 votos, frente a los 398 de la candidata Pepi Martínez con “Tu Colegio en Marcha”.

    Tras la dimisión del anterior presidente y de gran parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Albacete a finales del pasado mes agosto, el CECLM asumió la responsabilidad que estatutariamente le compete tomando las riendas del Colegio “con el único propósito de convocar elecciones de una forma rápida, transparente, publicitadas en tiempo y forma y favoreciendo la accesibilidad y participación de todos los colegiados albaceteños”.

    El Consejo también destaca el trabajo de la Junta de Edad

    En ese momento confeccionó una Junta de Gobierno provisional con los colegiados de mayor antigüedad, una Junta de Edad cuyo único fin fue la pronta convocatoria de elecciones. El CECLM destaca su comportamiento y buen hacer.

    Satisfacción

    Según el presidente del CECLM, Roberto Martín, “estamos muy satisfechos del proceso electoral que concluyó el pasado viernes. Desde el inicio del proceso pretendíamos que fuera ágil, transparente, correctamente publicitado y  accesible a todos los colegiados y creemos que así ha sido, por lo que estamos tremendamente contentos y orgullosos. Han sido meses de mucho esfuerzo desde finales de agosto y nuestra dedicación y compromiso de apoyar, asesorar y tutelar a la Junta de Edad ha dado sus frutos en unos comicios que puedo calificar de modélicos. Tras estos meses, creemos que ha merecido la pena recorrer este laborioso camino y que el CECLM ha salido fortalecido”.

    Unas elecciones ajemplares en las que votó más de un tercio del electorado

    El Consejo ha destacado que esta cita electoral se ha desarrollado con total normalidad, “pudiéndose definir como elecciones ejemplares”. Cabe destacar el alto índice de participación en unos comicios de este tipo, votando más de un tercio de los colegiados albaceteños, concretamente se depositaron en las urnas 938 votos, en una jornada que pasará a la historia de la enfermería albaceteña.

    El CECLM da la bienvenida al seno del Consejo Autonómico a la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Albacete y subraya en el comunicado que “se pone a su disposición para lo que estimen oportuno”.

    Antecedentes:

    Imagina tu Colegio gana las elecciones

    “Imagina tu Colegio” gana las elecciones de Enfermería

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *