• El Consejo de la Discapacidad apuesta por Internet

    El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad (CMD) cuenta hoy con una imagen y una influencia digital renovadas. Las acciones laborales desarrolladas en el marco del Proyecto “Quijotes”, perteneciente al Plan Extraordinario de Empleo Municipal del presente año, han permitido que el Consejo ofrezca nuevas herramientas, utilidades y contenidos, elementos que le permiten ampliar su impacto y mejorar la difusión de sus actuaciones.

    Entre las acciones desarrolladas a este respecto, destacan la reciente actualización de su página web (www.cmdalbacete.org), la mejora de su visibilidad en las principales redes sociales (Facebook y Twitter, como /@cmdalbacete) y la creación de diecinueve vídeo-presentaciones de sendas asociaciones del Consejo. Estos contenidos audiovisuales, alojados en la web y en un Canal de YouTube creado para tal efecto, acercan dichos dispositivos a la ciudadanía albacetense a través de un acceso virtual a sus instalaciones y centros, visita siempre nutrida con los testimonios de sus usuarios y con los relatos de las personas que gestionan sus actividades.pantallazo

    El “Proyecto Quijotes” es una iniciativa articulada y auspiciada por el Ayuntamiento de Albacete que, desde hace varios años, cuenta con la coordinación de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS). Sus planteamientos responden tanto al carácter público de estas actuaciones como, paralelamente, a la apuesta de la Asociación por un modelo de participación social basado en los procesos de inserción laboral. De acuerdo a estos principios, esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo diversificado (diseño gráfico, diseño 3D, grabación y edición de vídeo, community management o administración y coordinación) de Miguel Moreno Prima, José Fernando López, Javier Atencia, Fran Baeza y Tomás Herreros.