• El Consejo de la Discapacidad reconoce el talento

    Se ha inclinado por la sensibilidad de una maestra con la discapacidad y la genialidad de un joven con trastorno del espectro autista. El Consejo Municipal de la Discapacidad de Albacete ha acordado reconocer de manera individual a la maestra Mª Dolores Ruiz y de manera colectiva al Grupo Musical Alhambra. Así se ha decidido durante la celebración de la sesión de dicho consejo que también ha determinado que los reconocimientos se entreguen en el acto central que tendrá lugar el día 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo de Albacete.

    Antonio Belmonte, en una imagen de archivo, durante un concierto.

    La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha sido la encargada de comunicar personalmente a los reconocidos durante la el día de hoy el galardón que les otorga el consistorio de la capital, decidido por los miembros del Consejo Municipal de la Discapacidad.

    Grupo Musical Alhambra

    El grupo musical Alhambra Albacete se crea en 2012 con el fin dar visibilidad al  caso de Antonio Belmonte, un chico de Albacete de 18 años con Trastorno del Espectro Autista pero con un talento especial para la música por su oído absoluto. El grupo está integrado por Antonio, su padre y sus profesores de apoyo en el conservatorio, Juan Antonio Osma y Eloísa Beltrán.

    Alhambra se sirve del arte para la integración

    En el grupo, Antonio elige los temas y toca varios instrumentos. La joven formación ha tenido un éxito inusitado recibiendo varios premios y menciones a nivel regional y nacional como en 2013 que ganó el premio de música en el Certamen Nacional Fundación IgualArte (Vigo) y ha realizado hasta la fecha más de 50 actuaciones en teatros, auditorios y colegios, en toda España, con gran repercusión en los medios de comunicación.

    Por lo que Alhambra Albacete resulta un grupo de música único, referente para demostrar que es posible la integración  de las personas con capacidades diversas en el mundo de la Cultura y las Artes. En 2014 se constituye la asociación sin ánimo de lucro Alhambra Albacete, que realiza una labor social a nivel regional ayudando a la integración de personas con discapacidad dentro del mundo del arte.

    Mª Dolores Ruiz

    Maria Dolores Ruiz Águila es una maestra que cursó sus estudios en la Escuela de Magisterio de Albacete, aprobó la oposición en el año 1986 por la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Actualmente trabaja en en Colegio Público José Serna de la capital donde ya es la maestra más antigua del centro.

    Se ha dedicado en cuerpo y alma a los niños con necesidades especiales

    Ha trabajado como PT en varios colegios y ha dedicado cuerpo y alma a los niños con necesidades especiales, ya sea con Síndrome de Down, Autismo, Discapacidad Visual, Parálisis Cerebral, Discapacidad Intelectual y motora, todo ello con un empeño vocacional de hacer a sus alumnos y alumnas libres y lo más autónomos posibles.

    Reconocer a María Dolores es reconocer al colectivo de maestros y maestras que cada día trabajan por hacer un mundo mejor y más justo comenzando con los niños, los seres más vulnerables que tenemos en la sociedad y que necesitan tener cariño y protección en sus primeros años para afianzar su seguridad en si mismos.

    También le puede interesar:

    El autismo da la nota

    https://diariosanitario.com/el-autismo-da-la-nota/

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *