• El Consejo Municipal de la Discapacidad premia a Molina

    Molina, el segundo por la derecha, representa el afán de superación del que Asprona es todo un ejemplo. Fotografía: Asprona

    El nadador albaceteño se ha proclamado campeón de Europa en los campeonatos para personas con Síndrome de Down, consiguiendo un nuevo récord del mundo en las series eliminatorias. El Consejo Municipal de la Discapacidad de Albacete ha acordado este lunes reconocerlo de manera individual y de manera colectiva a la Asociación de Vecinos del Barrio Llanos del Águila.

    Así se ha decidido durante la celebración de la sesión de dicho consejo que también ha determinado que los reconocimientos se entreguen en el acto central que tendrá lugar el día 1 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro Circo de Albacete.

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha comunicado personalmente a los reconocidos durante la tarde de hoy el galardón que les otorga el consistorio de la capital, decidido por los miembros del Consejo Municipal de la Discapacidad.

    Eloy Molina Rodríguez

    En el caso del nadador Eloy Molina Rodríguez, el reconocimiento individual se entregará por su trayectoria y superación personal, además de por su reciente proclamación en París como Campeón de Europa de natación en los campeonatos para personas con Síndrome de Down.

    Además de este campeonato, durante las series clasificatorias del mismo, el nadador albaceteño batió y pulverizó el actual récord del mundo con una marca de 32:77 segundos en 50 metros mariposa.

    Asociación de Vecinos Barrio Llanos del Águila

    El reconocimiento colectivo ha recaído en la Asociación de Vecinos de Llanos del Águila, con su presidente Juan Luis Hernández a la cabeza, por su incansable colaboración con la integración de las personas con discapacidad, no solo en el barrio, sino en toda la ciudad. Un barrio en el que, cabe recordar, se ubican algunas de las entidades más representativas en materia de discapacidad de la ciudad como Afaeps, el Centro de Recuperación de las Personas Físicas (CRMF), o el colegio Eloy Camino.

    El Ayuntamiento de Albacete ha felicitado a Eloy Molina, Luis Serrano, Ángel Roldán y Carlos Palacio, así como a sus entrenadores, Juan Carlos García y Verónica Sánchez, y a los familiares de los deportistas, por los importantes triunfos conseguidos en su primer campeonato internacional, una vez que han logrado un oro, una plata, dos bronces y un nuevo récord del mundo