El Corte Inglés viste al Hospital de Almansa

almansaLa lencería del Hospital de Almansa no la firmará una marca desconocida. Las nuevas toallas, entremetidas, sábanas y fundas de almohada serán de El Corte Inglés. Los grandes almacenes se convertirán, durante al menos un año, en el proveedor oficial de lencería del centro hospitalario albaceteño.

El Corte Inglés ha sido la única empresa que ha pasado la prueba. Tres marcas optaban a surtir de ropa de cama y baño al hospital durante un año, pero, tras someter las muestras a lavado y planchado, según consta en el documento de la resolución, sólo resistieron las prendas de El Corte Inglés. Las otras ropas o bien encogieron o se deshilacharon.

Así, al menos durante doce meses y por un importe de cerca de 60.000 euros, la empresa El Corte Inglés SA surtirá al hospital de toallas, entremetidas, sábanas y fundas de almohada, todas ellas con la serigrafía del Sescam.

CLINICA BAVIERA

Y es que El Corte Inglés es la empresa adjudicataria de uniformes militares y ropa deportiva para el Ministerio de Defensa, así como también consta en adjudicaciones de ropa para la Policía Nacional. De hecho, en los portales especializados en proveedores, contrataciones y licitaciones es una de las empresas más valoradas.

corteingles

El Hospital General de Almansa dispone de una capacidad para acoger un total de 182 camas de hospitalización. Las habitaciones tienen una dimensión de 30 metros cuadrados, cinco metros más que las que suelen tener actualmente la mayoría de los hospitales.

Así, este centro hospitalario, a pesar de considerarse de los pequeños, mueve millones de euros en adjudicaciones. La lencería entraría dentro de la anécdota si se tiene en cuenta que ahora mismo tiene en proceso de adjudicación el contrato de suministro de fármacos, valorado en más de un millón de euros.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!