• El COVID incrementa la Biblioteca Virtual de la Salud

    La Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha comenzó su andadura en 2018 y cuenta con un total de 2.469 usuarios registrados y más de 49.800 visitas.

    Ahora, este recurso ha incorporado en su página web nuevas herramientas y recursos sobre COVID-19 para que los profesionales sanitarios e investigadores puedan disponer de los últimos documentos publicados relacionados con el virus.

    Cuenta con dos apartados nuevos sobre esta enfermedad denominados ‘COVID-19 por especialidades y temas’ y ‘Herramientas y Recursos en prueba’.

    La sección ‘COVID-19 por especialidades y temas’ facilita el acceso organizado a los documentos recopilados por más de 90 responsables de bibliotecas de Ciencias de la Salud de toda España que participan en la iniciativa nacional #AyudaBiblioteca.

    El apartado “Herramientas y Recursos en prueba” permite la entrada a diferentes tipos de recursos, entre los que se encuentra la base de datos Gideon, sobre enfermedades infecciosas.

    Otros recursos en pruebas están anunciados en la sección de “Alertas”.

    Además, ofrece algunas herramientas desarrolladas por la empresa OVID para facilitar el acceso a la información sobre COVID-19, como MEDLINE & JournalsOvid, donde se puede acceder a ‘Curated MEDLINE content for COVID-19’, que permite la búsqueda de información utilizando diversos filtros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *