• El encuentro de estudiantes de farmacia abre la inscripción

    El 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrará en Albacete el VI Interfarma, un encuentro que congregará a estudiantes de Farmacia de todo el ámbito nacional. Bajo el lema “El poder del Farmacéutico”, se pretende resaltar el importante papel que tiene la profesión farmacéutica hoy en día y darle la importancia que merece en el Sistema Nacional de Salud. El 19 de octubre se abre el periodo de inscripción.

    Se trata de un encuentro preparado por y para los estudiantes de Farmacia, donde el rol del farmacéutico en la sociedad cobrará protagonismo.

    El congreso contará con la participación de profesionales farmacéuticos de todos los ámbitos que impartirán ponencias y talleres, como conocer la labor del farmacéutico en el hospital, el impacto del farmacéutico en una ONG como FarmaMundi, o estar al tanto de la importancia que tiene el Colegio Oficial de Farmacéuticos y cuál es su funcionamiento.

    El encuentro tendrá lugar en la recién estrenada Facultad de Farmacia de Albacete.

    Colaborarán organismos como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, de Castilla-La Mancha, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Facultad de Farmacia de Albacete o la Sociedad Española de Farmacia Familiar y comunitaria.

    Por la tarde, se llevarán a cabo multitud de talleres, fomentando con esto la participación de todos los estudiantes inscritos al mismo. Podrán conocer la nutrición en enfermedades neurodegenerativas, dar unas nociones básicas de primeros auxilios ante una situación de emergencia, participar en un taller de formulación magistral en la que los estudiantes podrán practicar sus dotes en el laboratorio o también aprender a elaborar un curriculum vitae.

    Para todo esto, los estudiantes interesados podrán inscribirse al congreso a partir del próximo 19 de octubre a las 12:00 horas. El comité organizador facilitará el enlace de inscripción mediante su página web (www.interfarma2017.feef.es) y a través de sus redes sociales.

    Habrá tres cuotas, que se distribuyen en un número limitado de plazas para cada uno. Los 30 primeros afortunados podrán optar a una cuantía de 20 euros, que se incrementará hasta 25 euros en los siguientes 60 inscritos y por último un precio de 30 euros para los últimos 60 inscritos. El precio incluirá la asistencia a todas las ponencias y el desarrollo de los talleres formativos, además de incluir la comida de cada uno de los días y los coffee breaks.

    Vendrán estudiantes de Granada, Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia o Salamanca, entre otras. Esta participación a nivel nacional no hace otra cosa que fomentar el esfuerzo de todos para hacer de este encuentro una experiencia única.

    En el comité organizador están:

    • Raúl Carretero Antón: presidente y coordinador de patrocinios.
    • Ignacio Aparicio Núñez: vicepresidente y coordinador de protocolo.
    • María López Sánchez: secretaria.
    • Sergio González Alfaro: tesorero y coordinador de patrocinios.
    • Cristina García García: coordinadora de comunicación.
    • María Bravo González: coordinadora del programa social.
    • Nieves de Jesús Lacasa Morote: coordinadora de logística.
    • Carla Sáez García: coordinador del programa de educación.
    • Pablo Atiénzar Martínez: coordinador de registro y de voluntarios.
    • María Rodríguez Morote: coordinadora de logística y de registro.

    Contacto
    Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete (AEFA) 
Correo electrónico: interfarma17@feef.es 
Domicilio social: C/ Cronista Francisco Ballesteros 1, 02006 Albacete 
Página web: http://interfarma2017.feef.es/