• El éxito del voluntariado

    imageQuinientos voluntarios y 41 mesas han inundado las calles de Albacete, hucha en mano, para luchar contra la enfermedad. De la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han recaudado fondos para la investigación y han informado tanto de la prevención como de las armas con las que cuenta la asociación. 

    Sus más de 5.000 socios y el apoyo de todos los albaceteños han hecho posible que esta asociación, presente en la provincia desde 1953, financie la búsqueda de Biomarcadores para la prevención del cáncer colorrectal; Neuroblastoma, identificación y validación de la huella genética de las células madre y la Búsqueda de dianas terapéuticas en los puntos de contacto de la célula tumoral en el neuroblastoma infantil con su matriz extracelular.

    image

    Sólo en Albacete, la AECC recauda cada año 300.000 euros que invierte íntegramente en estas tres líneas de investigación, una contra el cáncer de colon y dos contra tumores infantiles, de ahí la importancia de cuestaciones como la de hoy.

    image

    PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA JORNADA