• El Festival de los Sentidos blinda a los menores frente al alcohol

    Festival de los Sentidos

    El Festival de los Sentidos tiene el reconocimiento de “Servicio Responsable” del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencia. Es más, este año los menores de edad llevarán unas pulseras diferentes a las del resto del público para que no haya confusión a la hora de vender alcohol.Festival de los Sentidos 

    El festival de los Sentidos de La Roda cumplirá entre el 15 y el 17 de junio su undécima edición y será previsiblemente la más numerosa, en buena parte por la alta calidad de un cartel musical que trae hasta la provincia de Albacete los conciertos de Rozalén o Izal. Son dos de los grandes nombres de un festival musical que era presentado en la Diputación de Albacete con la presencia del presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero; del alcalde de La Roda, Vicente Aroca; del director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores; así como de Leopoldo Rodríguez de Vera, de Automóviles Villar; y de Javier Alarcón, director del Festival.

    Se trata de un evento “que se ha convertido en una referencia nacional por el perfecto maridaje de música y de gastronomía que lo convierte en un festival que tiene un carácter familiar”, según resaltó el presidente de la institución provincial, para quien la provincia de Albacete “puede presumir” de poder albergar “los mejores festivales musicales de España en sus distintos ámbitos” demostrando que Albacete “no sólo es tierra de ferias sino también de festivales”. En la misma línea, el alcalde de La Roda ha asegurado que el festival “despierta el interés de toda España y que tiene una repercusión tremenda” al ser un de un formato distinto “y que nos hace ser el primero o el segundo mejor del país”, dijo.

    Vicente Aroca ha adelantado que se a a alargar el paseo ferial en el que tiene lugar para ampliar la capacidad y aforo y que las plazas hoteleras están agotadas en el municipio desde hacer varios meses.

    El Festival de los Sentidos ha incorporado a los niños a su oferta de ocio

    Uno de sus éxitos es un carácter más familiar que resalta la importancia de que “los niños se incorporen también a las ofertas de ocio” y de una forma saludable, según ha subrayado Juan Ramón Amores, para quien el Festival de los Sentidos “se ha convertido en uno de los festivales de referencia a nivel nacional, del que nos tenemos que sentir muy orgullosos”. El Gobierno de Castilla-La Mancha va impulsar en él una iniciativa para facilitar pulseras de acceso a todos los menores distintas a las de los mayores, en la línea de intentar evitar el consumo de alcohol en edades tempranas.

    De hecho, el Festival de los Sentidos se viene preocupando desde hace años por el disfrute de un ocio saludable, como lo refleja el hecho de que haya sido reconocido como un programa de “Servicio Responsable” del Plan Nacional de Prevención de las Drogodependencias, una novedad este año.

    El Festival de los Sentidos tiene música y gastronomía casi a partes iguales, con la organización paralela de unas jornadas de la tapa, de una cata de ginebra, de cursos rápidos de alta gastronomía con la cocinera Rocío Arroyo; así como con la participación directa de bodegas y empresas de alimentación. Todo se completa con la creación de las llamadas “experiencias” que los asistentes pueden disfrutar por la vía de sorteos: asistir a pruebas de sonido, disfrutar de los conciertos desde una plataforma elevada, realizar una ruta por La Roda en un vehículo exclusivo de alta gama o tener un acceso VIP para ver los espectáculos desde dentro.

    En cuanto a la programación estrictamente musical Izal, Rozalén, WAS, Rufus T. Firefly, Polock, Jacobo Serra o The Noises son algunos de los grupos de primer nivel tanto del ámbito indie como del panorama musical más consolidado. Hasta la fecha ya se han vendido 2.000 abonos para los tres días y se espera llegar a duplicar esa cifra.