• El Foro de las Profesiones Sanitarias suma apoyos

    El Foro de las Profesiones Sanitarias suma los apoyos del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Castilla-La Mancha, así como del Colegio de Enfermería.

    Foro de las Profesiones Sanitarias
    Un momento de la última reunión del Foro.

    Formado por los colegios de Odontólogos, Psicólogía, Médicos, Enfermería, Fisioterapeutas, Veterinaria, Dietistas y Nutricionistas, Podólogos y Farmacéuticos, este foro quiere apelar a la unión de las profesiones sanitarias para atajar problemas como el intrusismo, la publicidad engañosa o la situación de la sanidad pública.

    El Foro de las Profesiones Sanitarias anima a la unidad frente al intrusismo y la publicidad engañosa

    Los colegios que forman el Foro de las Profesiones Sanitarias han acordado, reunidos en la sede albaceteña del Colegio de Fisioterapeutas, abrir sus puertas al nuevo miembro, al Colegio de Dietistas y Nutricionistas.

    También han querido hacer público su apoyo a que Castilla-La Mancha tenga las estructuras sanitarias adecuadas para cubrir de forma óptima las necesidades de los ciudadanos. Por este motivo, el Foro de las Profesiones Sanitarias considera que se deben optimizar los recursos y que los gestores deben ser previsores tanto en Atención Primaria como en Hospitalaria.

    Pseudociencias

    Asimismo, este colectivo, que representa a la práctica totalidad de los profesionales sanitarios, ha querido poner de relieve su preocupación por la existencia, cada vez más frecuente, de tratamientos sanitarios en centros que no son los adecuados. Advierte además del auge de pseudociencias que ofrecen tratamientos milagrosos.

    En su defensa del paciente, también apoya infraestructuras sanitarias adecuadas

    En este contexto, en el del auge de falsas terapias, los colegios profesionales advierten de la proliferación de una publicidad sanitaria que “no guarda el debido respeto a las profesiones sanitarias y que en la mayoría de los casos es engañosa”.

    Así, el Foro de las Profesiones Sanitarias advierte de que el ciudadano se convierte en una víctima sin capacidad de defensa, “como hemos visto recientemente con el cierre de iDental, que ha provocado un problema sanitario muy importante”.

    “Ante esta situación, hemos decidido organizar unas jornadas para sensibilizar a la población, promoviendo la protección al ciudadano ante estas prácticas”. La fecha de las mismas y los ponentes se darán a conocer en breve.

    Antecedentes:

    El Foro se arma contra el intrusismo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *