• El “Hospital Abierto” de La Roda atiende a más de 400 pacientes

    Un momento de la visita del presidente de la Diputación.

    Con una plantilla de 31 trabajadores y 14 voluntarios, el año pasado se llevaron a cabo en este centro 32.585 sesiones individuales y 30.732 grupales. Este centro tiene un radio de atención supraprovincial, ya que recibe a enfermos de las provincias de Albacete y Cuenca. El pasado año este hospital abrió sus puertas a 459 pacientes de distintas patologías.

    La Asociación de Párkinson de La Roda y Comarca, CIRENC (Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos),  se constituyó en julio del 2002. El año pasado contó con una de la Diputación Provincial de 8.000 euros que destinó a transporte adaptado.

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha resaltado “la gestión innovadora en el tratamiento y rehabilitación de pacientes” que desarrolla la Asociación de Párkinson de La Roda, especialmente con su modelo de “Hospital Abierto” en coordinación con el Hospital General Universitario de Albacete. Cabañero se ha desplazado hasta el municipio rodense para participar en la celebración del Día Mundial del Párkinson, que se desarrolla en todo el territorio nacional bajo el lema #EmpeñadosporelParkinson. El acto central del día mundial ha tenido lugar en el centro de la Asociación de Párkinson de La Roda, presidido por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.

    Junto a su homólogo en la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y al alcalde de la Roda, Vicente Aroca, el presidente de la institución provincial ha valorado el trabajo de los profesionales del colectivo por  “dar una atención integral al enfermo de párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, basado en la detección precoz del diagnóstico de la enfermedad, asistencia directa e indirecta del enfermo y derivación a los posibles servicios que ofrece el centro”.

    Imagen de archivo de las jornadas de párkinson del año pasado.