• El Hospital de Albacete, el gran olvidado

    Llevamos muchos años viendo cómo la sanidad pública de Castilla-La Mancha orienta sus prioridades a otras provincias y deja de lado sistemáticamente a los albaceteños. Esta falta de interés empieza a manifestarse de manera notable en el funcionamiento del Hospital General Universitario de Albacete.

    Al retraso de la puesta en marcha de la obras del Plan Director del Hospital de Albacete, que acumula ya más de diez años, y a pesar de que se ha venido anunciando que se iniciarían las obras de la segunda fase antes del final de la actual legislatura, parece ser según las últimas noticias que sólo hay compromiso de realizar la licitación de la obra en ese plazo. Lo cual supone un mayor retraso todavía, se suman otros problemas.

    A día de hoy la situación respecto a las listas de espera es “intolerable”, ya que se encuentran cerradas. Según las cifras publicadas por el propio Sescam al término de diciembre pasado, cerca de 8.500 pacientes se encuentran actualmente esperando una operación en el Hospital de Albacete y miles están pendientes de una consulta externa. Las quejas de los usuarios son numerosas. Y no hablamos de caprichos, es la salud de las personas lo que está en juego.

    El Autor

    Carmen Picazo

    Portavoz de Ciudadanos en Albacete