• El Hospital de Albacete habilita más espacios para COVID

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha señalado hoy que sigue escalando medidas en su Plan de Contingencia frente al COVID para hacer frente al aumento de la presión asistencial, que implica un mayor número de hospitalizados tanto en cama convencional como en unidades de críticos.

    Albacete Plan Contingencia COVID

    Albacete recurre de nuevo al Plan de Contingencia para hacer frente al COVID

    En el Hospital General Universitario de Albacete se encuentran hospitalizadas 113 personas con COVID-19 en cama convencional, en la actualidad distribuidas en cuatro hemiplantas, y 18 pacientes con coronavirus en UCI con respirador. Hace una semana eran 90 los pacientes hospitalizados en cama convencional y 10 en UCI con respirador.

    Con el fin de ampliar el espacio en las unidades de críticos, se ha habilitado la Unidad de Soporte y Procedimientos (USP) para pacientes Covid que precisen cuidados críticos, a cargo del Servicio de Mecidina Intensiva.

    También se ha aumentado la disponibilidad de camas para pacientes No Covid que precisen cuidados críticos en la Unidad de Recuperación Post-Anestésica (URPA) del Servicio de Anestesia. Con esta ampliación, el CHUA dispone a día de hoy con 51 puestos de críticos, tanto para pacientes Covid como No Covid.

    El gimnasio se transforma

    Como consecuencia de esta medida, la USP se ha trasladado al Gimnasio y los pacientes en tratamiento activo por Fisioterapia han sido reprogramados en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro y el Centro de Salud Zona 1, para seguir con sus sesiones previstas.

    Asimismo, desde el lunes, se ha disminuido el ritmo de programación quirúrgica en el Hospital General Universitario, una disminución que no afecta en ningún caso a las intervenciones urgentes y no demorables.

    Las visitas están prohibidas

    Desde la GAI de Albacete recuerdan a la ciudadanía que es fundamental cumplir con todas las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias en el escenario de medidas de nivel 3 reforzadas en el que se encuentra toda Castilla-La Mancha y, como siempre, extremar las medidas de prevención: uso de mascarilla, higiene de manos, distancia social y reducir los contactos sociales fuera del ámbito de convivencia.

    Han recordado que en ambos hospitales están prohibidas las visitas y restringidos los acompañamientos, salvo autorización escrita del facultativo responsable del paciente.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *