• El Hospital de Almansa cumple una década

    Abría sus puertas el 1 de marzo de 2007 y el 5 de noviembre de 2008 nacían los primeros bebés. En una década de funcionamiento, el Hospital General de Almansa ha atendido más de un millón de consultas de especialidades, más de 227.000 urgencias, más de 25.000 cirugías, se han registrado casi 42.000 ingresos, casi medio millón de actuaciones ambulatorias y han nacido 3.500 niños. Es más, los cirujanos almanseños están ayudando a aliviar la lista de espera del Hospital General Universitario de Albacete.

    Imagen de archivo con la que se ilustraba el comunicado oficial sobre los primeros nacimientos en el Hospital de Almansa.

    El Hospital General de Almansa ocupa una superficie construida de 25.980 metros cuadrados y se encuentra ubicado en una parcela de 62.753 metros. Cuenta con 93 habitaciones de hospitalización individuales, dispone de una Unidad de Cuidados Especiales con 30 puestos y 41 locales de consultas externas.

    El Área de Diagnóstico y Tratamiento dispone de 23 salas y el Área de Diagnóstico por la Imagen está dotada con las últimas tecnologías (Tomografía Axial Computerizada, ecógrafos, telemando, radiología digital y mamógrafo).

    El Bloque Quirúrgico cuenta con cuatro quirófanos y un paritorio convertible a quirófano. En cuanto a las especialidades quirúrgicas, el Hospital dispone de Cirugía General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología y Ginecología. Cuenta también con una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y, desde hace unos meses, dispone de un Gabinete Quirúrgico para cirugía menor ambulatoria.

    El Hospital cuenta con Servicio de Urgencias, Área de Rehabilitación, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva, Farmacia, Esterilización y Laboratorios. También dispone de una helisuperficie ubicada en las proximidades del Servicio de Urgencias. Además, tiene servicio de cocina, lencería, zona docente, con un salón de actos con capacidad para 100 personas y biblioteca, área de descanso para el personal y servicios generales.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, no ha faltado al acto de celebración del décimo aniversario del Hospital General de Almansa. Fernández Sanz ha puesto como ejemplo del modelo que defiende el Ejecutivo regional la situación de esta infraestructura sanitaria que, diez años después de su puesta en marcha, ha realizado más de 2,2 millones de actuaciones sanitarias, lo que ha permitido acercar la sanidad a más de 50.000 ciudadanos de esta zona que antes debían desplazarse hasta Albacete.