• El Hospital de Almansa pierde a sus radiólogos

    Los hospitales de Albacete, Villarrobledo y Hellín tienen que asumir el Servicio de Radiología de Almansa porque un centro sanitario no podría funcionar sin estas pruebas diagnósticas. La plantilla almanseña está desmantelada porque dos facultativos se han ido y un tercero está de permiso. Estas circunstancias empiezan a generalizarse en los hospitales pequeños donde las plantillas están ajustadas al milímetro, prueba de ello es que el año pasado hospitales como el de Villarrobledo tuvieron que derivar a la sanidad privada ecografías y ecocardiogramas por la falta de radiólogos y cardiólogos.

    Este tipo de incidentes, como la merma imprevista de la plantilla, se pueden paliar con derivaciones a otros centros públicos y privados, pero hay pruebas diagnósticas que requieren la presencia física del radiólogo, una especialidad médica difícil de conseguir.

    Fuentes cercanas al Hospital de Almansa han confirmado a este diario el problema al que se enfrenta el centro desde el pasado 1 de octubre, además de lo que supone en las complicadas fechas que se acercan que el resto de los hospitales tengan que prescindir de radiólogos para cubrir la situación.