• El Hospital de Cuenca suma 29 camas de críticos

    El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca culmina la dotación de las camas de cuidados críticos y la Junta de Comunidades destaca que se sobrepasa la cifra recomendada por el Ministerio de Sanidad. Indican que el centro está preparado por si hubiera un rebrote del Covid.

    hospital cuenca camas críticos
    Instalaciones del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. SESCAM

    Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) subrayan que este centro dispone ya de 29 camas de cuidados críticos «dotadas con respirador para la ventilación invasiva de los pacientes y habilitadas con sistemas de video vigilancia y central de monitorización».

    Además de las 14 camas con las que cuenta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Luz, en este tiempo se han habilitado nuevos espacios.

    Primero se colocaron cinco camas con aislamiento en el Hospital de Día Médico-Quirúrgico, que ya cuentan con monitorización y vídeo-vigilancia.

    Posteriormente, se acometieron los trabajos para disponer de otras ocho camas en la nueva Unidad de Cuidados Intermedios que se ha creado en la 3ªA de hospitalización, en una zona adyacente a la UCI.

    Sistema de vigilancia

    Estas ocho camas, en habitaciones individuales, han sido dotadas con un sistema de vídeo-vigilancia con dos cámaras por cada habitación y cuentan también con una central de monitorización que permitirá el control y seguimiento de los diferentes parámetros de salud de los pacientes críticos, principalmente los cardiovasculares y respiratorios.

    Asimismo, se han llevado a cabo los trabajos necesarios en la Unidad de Reanimación del Área Quirúrgica del Hospital para poder disponer de otras dos camas de cuidados críticos con aislamiento, con respirador invasivo, control central y video-vigilancia.

    A pesar de ello, el Plan de Contingencia también contempla la posibilidad de utilizar el área quirúrgica para la atención a los pacientes intubados en caso de necesidad, e incluso ampliar el número de habitaciones de la Unidad de Cuidados Intermedios, teniendo en cuenta que el centro sanitario cuenta en la actualidad con 69 respiradores.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *