• El Hospital de Hellín está de estrena

    Después de una inversión de 82.949 euros, el Hospital de Hellín ha estrenado una mesa quirúrgica y una lámpara quirúrgica doble, con lo que se completa una renovación integral del quirófano utilizado por el Servicio de Traumatología.

    Con la incorporación de este nuevo equipamiento, el hospital público amplía sus recursos técnicos para mejorar las intervenciones quirúrgicas que realizan los profesionales de ese servicio.

    La nueva mesa de quirófano, según ha explicado el Sescam en un comunicado, cuenta con la última tecnología. Un sistema electrohidráulico modular y móvil, con control por mando por cable y colchones visco elásticos.

    Tanto especialistas como enfermeros y celadores han recibido la formación necesaria

    Cuenta con barras de tracción de fibra de carbono, lo cual permite mayor variedad de posiciones, así como un mayor rango de inclinaciones, lo que repercute directamente en una mayor seguridad y comodidad para los pacientes y facilita la labor de los profesionales sanitarios.

    A la mesa quirúrgica se suma una nueva lámpara doble quirúrgica con tecnología LED, de última generación, que supone mayor durabilidad y ahorro, menor mantenimiento y sobre todo, una protección óptima de los tejidos expuestos del paciente.

    Los infrarrojos generan bajos niveles de energía radiante proporcionando una luz fría

    La tecnología libre de infrarrojos genera bajos niveles de energía radiante proporcionando una luz fría. Una garantía que permite además al cirujano trabajar en unas condiciones de trabajo únicas, cómodas y con gran facilidad de manejo.

    A estas recientes incorporaciones se suman la adquisición de un arco quirúrgico en C y un fluroscopio de cirugía percutánea, que suponen una inversión total de 220.711 euros desde 2016 en el Servicio de Traumatología.

    La lista de espera de Traumatología en el Hospital Hellín es de 132 pacientes frente a los 2.057 de Albacete

    Entre los procedimientos que realiza el Servicio están la onicoplastia, liberación del túnel carpiano, sustitución total de la rodilla y cadera, reposición en tibia, excisión de lesiones de vaina de tendón o reducción cerrada de facturas, entre otras intervenciones. En total, hasta 807 se realizaron en el año 2017.

    En el mes de octubre, la lista de espera quirúrgica era de 132 pacientes en el Servicio de Traumatología de Hellín, con una media de 74 días de espera, frente a los 2.057 del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, con una media de 215 días de espera.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *