• El Hospital de Hellín evalúa los daños de la tormenta

    Llovió, literalmente, dentro del Hospital de Hellín. Y es que unas goteras pendientes de reparar se enfrentaron a una tormenta de lluvia y granizo que convirtió las calles de la ciudad en ríos e inundó la última planta del centro sanitaro. Los pacientes fueron reubicados en media hora, pero, recuperada la calma, toca valorar los desperfectos. La director provincial de Sanidad, Blanca Hernández, ha recorrido la zona, el tiempo que ha valorado la respuesta de los trabajadores. Los profesionales, muchos de ellos fuera de su turno, ayudaron a Bomberos y Protección Civil tanto a achicar agua como a trasladar a los enfermos. El Hospital de Hellín ha recuperado la normalidad, pero tendrá que reparar importantes desperfectos en la última planta.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido a todos los profesionales del Hospital de Hellín su rápida actuación. Así se lo ha trasladado la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, a los responsables de la Gerencia del Área Integrada de Hellín durante la visita que ha realizado al hospital para comprobar los desperfectos ocasionados por la lluvia.

    Hernández ha elogiado el trabajo coordinado de todos los profesionales y la rápida disponibilidad de muchos de ellos que, aunque no se encontraban trabajando, acudieron al hospital al ser conocedores de los efectos de la lluvia en el centro.

    Las goteras de la tercera planta encharcaron habitaciones y salas de espera

    En concreto, la zona más afectada ha sido la tercera planta de hospitalización cuyos pacientes fueron reubicados en otras áreas en la tarde de ayer en apenas 30 minutos. Se da la circunstancias de que, hace una semana, se iniciaban en el hospital los trabajos de reparación de la cubierta, precisamente porque tenía filtraciones con las lluvias. Esos trabajos se han retomado esta mañana y ya se está actuando en la cubierta.

    En la planta afectada continúan los trabajos del Servicio de Mantenimiento y Limpieza

    Tal y como ha podido comprobar la directora provincial de Sanidad la actividad asistencial en el centro funciona con total normalidad, tanto la actividad programada en quirófanos, consultas y pruebas diagnósticas como la actividad urgente.