• El Hospital de Hellín recibe «superpoderes»

    ninosunovaleEl Hospital de Hellín ha abierto un espacio para los pacientes más mimados, los pediátricos. Se llamama “El Jardín de los Superpoderes” y pretende que el cetro sanitario gane una imagen más amable de cara a los más pequeños.

    Este espacio, que cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados y que anteriormente era un patio interior, se ha habilitado gracias a la colaboración desinteresada de empresas de Hellín y Albacete que han donado materiales, equipamiento, mobiliario de ocio y juguetes.

    El Jardín de los Superpoderes forma parte de las iniciativas impulsadas por la Gerencia hellinera para humanizar la atención sanitaria, de ahí que también haya juegos en la sala de espera de las consultas de Pediatría.

    Un ingreso hospitalario es siempre una situación extraña que puede generar en los niños ansiedad y angustia, incluso suponer alguna alteración en el desarrollo si el ingreso es prolongado. Diversos estudios demuestran que normalizar lo más posible esta situación es fundamental y que el juego es imprescindible para el desarrollo físico y mental en todas las etapas de la infancia.

    El Jardín de los Superpoderes abre un lugar más acorde a su edad y a sus hábitos, donde disfrutar del aire libre y del juego, siempre bajo la supervisión de adultos, para que los pequeños puedan cambiar la rutina hospitalaria. Está ubicado junto al Aula Hospitalaria y la planta de Pediatría en la que ingresaron, durante 2015, un total de 495 niños.

    Estas empresas son Oximesa, Gocco, Enrique Electromontajes Roldán, Juguettos, Hotel Restaurante Emilio, Arte Hellín, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Tapizados Juvial, URBANSPORT-Cade y la Fundación Biotyc.

    ninosdosvale

     

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!